Un buen plan para este domingo puede ser ir al Centro del Títere en Alcorcón. Esta ciudad alberga este centro dedicado a la divulgación, estudio, formación, creación y difusión del arte de los Títeres y en el que colabora La Fundación del Títere y el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.
Este centro, cuenta además con el apoyo de varias administraciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
Su sede esté en el antiguo Centro Cívico Miguel Ángel Blanco en la calle Siete ojos, sin número. El horario de los fines de semana es de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 h.
En sus espacios se pueden ver diferentes exposiciones tanto las permanentes como exposiciones invitadas; una gymkana de títeres; se realizan talleres tanto para adultos como para el público infantil; además de la sala Polichinela donde se pueden ver los espectáculos, los ensayos y otras actividades; y por último un Centro de Documentación para la investigación y consulta de fondos relacionados con el teatro de títeres y objetos.
Una de las exposiciones que se pueden visitar y que estará hasta noviembre de este año, es Un actor entre marionetas. Esta muestra rinde homenaje a Gonzalo Cañas (1937-2012), figura fundamental en la historia de los títeres en España y uno de los primeros en fusionar títeres y actores en escena.
Cañas se inició como actor de teatro y cine en 1961, y dedicó gran parte de su labor profesional al teatro de figuras. Fue un artista implicado en todas las tareas de la puesta en escena: desde la escritura de los guiones, la realización de las figuras y escenografías, la dirección, la distribución de los espectáculos y la representación. Cañas fue un hombre de teatro.