Pepa Charro, ‘La Terremoto’: «Alcorcón ha ganado en centros comerciales y perdido en pymes»

La artista participa en la película 'La novia de América'; se acaba de estrenar 'Nacho' la serie; y el 31 de marzo llega a los cines 'Loli Tormenta' del desaparecido Agustí Villaronga

por Redacción

La artista Pepa Charro, más conocida como ‘La Terremoto de Alcorcón’, criada en el barrio de el Parque de Lisboa, ex alumna de Las Trinitarias y del instituto Los Castillos y exjugadora de voleibol, se ha enrolado en un viaje a Tailandia con el equipo de su restaurante ‘Flexas’ en Palma. Aparte, un programa de sexo en la TVE Catalunya y un proyecto teatral gestándose en las Vegas.  «Fui adolescente en la época de la «L» así que cada vez que paso por esa calle se me caen los palos del sombrajo», señala.

P- ¿En qué proyecto está trabajando en la actualidad?

-Tras mi paso por una segunda edición de Masterchef Celebrity no pensaba dejar que se me olvidara lo aprendido y de la mano del equipo de mi restaurante en Palma «Flexas» nos vamos a Tailandia a dar de comer a un evento junto con 200 cocineros de todo el mundo.

Aparte no abandono mi faceta farandulera y sigo con mis bolos, un programa de sexo en la tve Catalunya y un proyecto teatral gestándose en las Vegas.

En cines está la película «La novia de América»; se acaba de estrenar «Nacho» la serie; y el 31 de marzo se estrenará la película de «Loli Tormenta» del desaparecido recientemente Agustí Villaronga, el mejor cineasta del planeta con el que ya he colaborado en 4 películas.

P- Hace años que usted vive en Palma, ¿no echa de menos su ciudad?

-El vínculo existe siempre. Mi familia sigue viviendo en Alcorcón así que intento pisarlo lo más frecuentemente que puedo!! Sigo cogiendo la 512 o el Cercanías hacia Móstoles-El Soto desde Atocha!!!

P- Cuando mira hacia el pasado, ¿qué lugares emblemáticos de Alcorcón vienen a su mente?

-Fui adolescente en la época de la «L» así que cada vez que paso por esa calle se me caen los palos del sombrajo. Todas las ciudades cambian, pero los recuerdos no. Yo viví el boom de Alcorcón en el que la inmensa mayoría de la población tenía entre 14 y 18 años. Era un paraíso de la juventud activa en las calles. Mucha plaza, mucha calle.

P- ¿Qué ha ganado Alcorcón y qué ha perdido en relación a los años que usted vivió aquí?

-Ha ganado en Centros comerciales que a mi parecer hace que la ciudad pierda en PYMES y pierda en general. Todos aquellos negocios que hacían más cercano un pueblo grande han desaparecido y han sido sustituidos por franquicias y centros comerciales.

P- Estamos en época electoral, tiempo de promesas y proyectos. ¿Qué le pediría a un político honesto?

-Más cultura, mucha cultura, muchas actividades en la calle, aprovechar todos esos espacios que se gestaron con grandes objetivos y que quedaron aislados y abandonados. Revitalizar la actividad de la artesanía que fue y dio tanta importancia al municipio;  escuchar a sus gentes, cuidar a sus mayores y pensar que las plazas y parques son espacios verdes comunes para disfrute colectivo no para plantar estructuras inútiles que llenan los bolsillos y vacían las calles.

P- ‘La Terre’ se dio a conocer al público hace dos décadas con parodias de canciones famosas, ¿qué tipo de espectáculo hay que hacer en la actualidad para entretener a la gente?

-Cada vez es más difícil conseguir que la gente aleje la mirada de las pantallas. Pero hay que evolucionar y pensar en lo que la gente demanda. ¡¡La imaginación al poder!!

P- Lejos quedan los chistes sobre colectivos minoritarios y el humor grueso que tanto nos hacía reír en los años 80 y 90. ¿Hay más censura pública ahora que en hace 30 ó 40 años?

-La línea se afina con el tiempo. Humor respetuoso siempre, pero vamos a dejarnos de chorradas y a ejercer la libertad desde ese respeto en beneficio de todos con un humor limpio, y sin esa ansiedad del que busca el desliz del otro para atacar inmediatamente.

P- ¿Tiene previsto actuar próximamente en Alcorcón o en alguna otra localidad madrileña?

-Algo hay… Sí que es cierto que son muchas más las ofertas de otras provincias, ya que en Madrid hay muuuuchos artistas por metro cuadrado y no hay trabajo para tantes!!!

P- Disfrutando de una isla tan bella como es Mallorca, ¿no siente -aunque solo sea un poco- de nostalgia por la Meseta?

-Si te soy sincera… No tengo tiempo de nostalgias. Primero porque la televisión se hace en un alto porcentaje aquí, de esta manera no dejo de venir al foro y Madrid está siempre presente en mi vida, y segundo porque yo siempre estaré unida a la capital y las nostalgias se tiñen de colores pastel. A mí lo que me gusta es el flúor!!!!

P- ¿Repetiría como ‘chica Almodóvar’? 

-Claro, he tenido la suerte de trabajar con el Manchego en 7 u 8 ocasiones, no solo en cine. Es alguien de quien no dejas de aprender y en eso consiste esta vida, crecer y aprender.

P- Algo que quiera añadir…

-Todo mi apoyo a los trabajadores de la salud pública. Yo fui una de las que gritó en cada gala a modo de reinvindicación la mítica frase de «Hospital en Alcorcón». Sé que es más que una realidad con los años, pero también sé de buena tinta que están a falta de recursos para poder dar una salud digna a todos sus habitantes. Desde aquí todo mi apoyo.

¿En qué barrio de Alcorcón vivía, a qué colegio e instituto fue, formó parte de algún equipo deportivo?

-Viví hasta los 3 años en la calle Jabonería y luego nos mudamos al Parque de Lisboa, estudié en Las Trinitarias y después continué mi formación en el I.B. Los Castillos. A los 18 años emigré a Londres y comenzó el periplo viajero. Como alevín formé parte del Club de Voleibol A.I. 87 siendo una niña y luego, al no ser tan buena como para formar parte de Aperitivos Medina, jugué en el Leganés y el Getafe de juvenil donde llegamos a jugar en primera división. Patiné muchas tardes en el Club Social y Deportivo del Parque de Lisboa «El Poli» y formé parte de un equipo femenino de fútbol en su liga.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más