El “kamikaze” accedió al sentido contrario por error al circular «con un alto grado de embriaguez»

Debido al traslado del herido al hospital no se le pudo practicar in situ la prueba de alcohol ni de drogas, aunque el juez la autorizó en el centro sanitario

por Redacción

La Guardia Civil ha concluido que el conductor kamikaze, que circulaba en sentido contrario, en la madrugada del 8 de julio de 2023, por la M-50 y que acabó provocando un accidente con otro vehículo, cuyo conductor de 42 años murió en el acto, accedió por error al sentido contrario al circular con un alto grado de embriaguez, según han señalado fuentes de la investigación a EP, este 12 de julio de 2023.

Este accidente tuvo lugar en el kilómetro 62, a la altura de Alcorcón, además del hombre fallecido, resultaron heridos su mujer, de 39 años, y su hijo, de 4 años, que tuvieron que ser trasladados con lesiones potencialmente graves al Hospital 12 de octubre de Madrid, donde se recuperan de sus heridas.

El autor del accidente es colombiano y tiene 35 años

El conductor que invadió el otro carril, de 35 años, quedó atrapado en su vehículo, en el que circulaba solo, y tras ser rescatado por los Bomberos de Alcorcón fue trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro, según informaron Emergencias 112.

Fuentes de la investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, han detallado a EFE que debido al traslado del herido, de nacionalidad colombiana, al hospital no se le pudo practicar in situ la prueba de alcohol ni de drogas.

Pero como presentaba posibles síntomas de embriaguez, la Benemérita ha solicitado al juez encargado del caso que se realice en el hospital un análisis de orina al conductor kamikaze para determinar si estaba bajo el efecto de alcohol o drogas. Los resultados ya se han conocido y reflejan un alto grado de alcohol en la sangre.

Al conductor del vehículo que provocó el choque frontal se le acusa, por el momento, de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, hasta conocer la causa real de por qué accedió a la M-50 en sentido contrario.

Además, dependiendo de las lesiones que sufran la mujer y el niño herido, sería también acusado de delito de lesiones.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más