Proponen habilitar ya la primera fase de la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Cuatro Vientos

Desde 2010, colectivos reivindican recuperar para uso público la antigua vía del ferrocarril militar

por Redacción

El colectivo Corredor Ecológico del Suroeste propone habilitar ya un tramo de la Vía Verde sobre el antiguo trazado del tren militar Campamento, Alcorcón y Leganés.

Este proyecto ciudadano de habilitar once kilómetros de sendas peatonales y ciclistas se haya bloqueado entre Cuatro Vientos y Las Águilas por el Ministerio de Defensa, propietario del terreno por el que transita la Vía Verde.

«La primera fase, entre Leganés Central y Cuatro Vientos, es relativamente fácil de realizar», afirman desde el Corredor Ecológico del Suroeste.

13 años de pelea ciudadana

En el año 2010, varias asociaciones vecinales y entidades ecologistas organizaron la primera marcha a favor de la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Madrid.

Los ayuntamientos de Alcorcón y Leganés aprobaron en pleno convertir el antiguo trazado del ferrocarril militar en una vía verde para disfrute de vecinos, senderistas, peatones y ciclistas.

También fue aprobado por el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina.

Ahora, reclaman que se active en los tramos entre Leganés, Alcorcón y Cuatro Vientos, y se siga exigiendo a Defensa que desbloquee su trazado entre Cuatro Vientos y Las Águilas.

El objetivo final, tras 13 años de reivindicaciones con marchas nocturnas y diurnas, es que la Vía Verde conecte Leganés y Madrid Río.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más