Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de droga en la localidad madrileña de Alcorcón, donde han intervenido diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, una pistola de aire comprimido, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
En la operación, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, los agentes han arrestado a dos personas, un hombre y una mujer que residían en este domicilio y distribuían las sustancias estupefacientes a cualquier hora del día a través de una de las ventanas del domicilio.
En el registro efectuado se han intervenido diferentes cantidades de sustancias estupefaciente, una pistola de aire comprimido, 23 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, dinero en efectivo y útiles para la preparación de las sustancias, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
La investigación se inició a mediados del mes de julio pasado, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, vecinos de la zona alertaron a los agentes que habían observado gran trasiego de personas en las inmediaciones de este domicilio.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores pudieron constatar que se trataba de un punto de venta de droga, logrando la identificación de los moradores de la vivienda, que además convivían con su hijo, menor de edad.
Cabe reseñar la dificultad de la actuación policial, debido a la especial localización del inmueble y a las grandes medidas de seguridad que tenían implantadas, ya que contaban con colaboradores en la zona, que advertían de la presencia policial.
Finalmente, el 22 de septiembre pasado se procedió a la entrada y registro del inmueble, en el que se intervinieron más de 250 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína, cinco cajas de morfina, dinero en efectivo, así como diversos útiles para la preparación y distribución de las sustancias.
Tras el registro efectuado, donde también se localizaron 23 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles y una pistola de aire comprimido, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.
Los investigadores continúan con las diligencias oportunas para determinar la procedencia de los objetos hallados en el interior del domicilio.
Un día después, la noche del 23 de septiembre, durante el transcurso de otro dispositivo policial enmarcado en el ‘Plan operativo de respuesta al trafico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’, se produjo un nuevo detenido por tráfico de drogas.
Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo conducido por un varón, cuando se dirigía a la zona de ocio de la localidad. Tras efectuar una requisa en el interior del mismo, localizaron ocho envoltorios de cocaína, 850 euros en billetes fraccionados y un teléfono móvil.
Además, este individuo llevaba un datáfono con el que realizaba el cobro de las transacciones que realizaba. Por estos hechos, el varón resultó detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.