La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcorcón, a través del servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento, ha donado a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) material de seguridad y rescates que servirá para reforzar los servicios de Bomberos de diferentes países de Sudamérica además de para intervenir en catástrofes como pueden ser los terremotos.
Al acto han acudido el concejal de Seguridad, David López, el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos; y el jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, Raúl Esteban.
Han entregado a dos miembros de BUSF, entre ellos el bombero de Alcorcón, Sergio de Diego, varios generadores de luz, espalderas con reguladores imprescindibles para la respiración autónoma (un material muy demandado en países de pocos recursos), kit de oxicorte, surtidores de agua y material diverso de rescate, además de cojines de elevación neumáticos, destinados al Grupo de Intervención en Catástrofes (GIC) de Bomberos Unidos Sin Fronteras que utilizan en los terremotos.
“De nuevo los servicios de emergencia de la ciudad, en este caso los Bomberos de Alcorcón, vuelven a mostrar su implicación y solidaridad con la sociedad. En esta ocasión la entrega de este material ayudará en la labor de rescate que suelen hacer en grandes emergencias Bomberos Unidos Sin Fronteras además de reforzar otros servicios de Bomberos en países de Sudamérica”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, David López.
Este pack de material se entregará al Servicio de Bomberos de la ciudad de Somoto en Nicaragua, donde además BUSF realizarán dos cursos: uno de excarcelación en caso de accidentes y el otro de rescate en alturas.