Este fin de semana, la tranquilidad de la zona de Parque Oeste en Alcorcón se vio interrumpida por una nueva concentración ilegal de coches tuneados (tuning), generando un auténtico caos en las calles y en la circulación viaria de automóviles, tal y como ha denunciado el Partido Popular de Alcorcón en las redes sociales.
❌ CAOS EN ALCORCÓN ❌
Este fin de semana, la zona de Parque Oeste ha vuelto a ser escenario de concentraciones ilegales de coches tuning.
🚗 Miles de vehículos colapsaron las calles.
📢 Música a todo volumen, botellones y molestias a los vecinos.
🚔 Sin refuerzos policiales… pic.twitter.com/z7sylkFFqS
— PP Alcorcón (@ppalcorcon) January 19, 2025
Según los populares, «miles de vehículos colapsaron la zona» acompañados de música a todo volumen, botellones y numerosas molestias para los vecinos que residen en el área. El ruido y la suciedad dejaron una huella evidente este domingo, con restos de basura por todo el lugar, causando indignación entre los habitantes de la zona.
A pesar de la gravedad de la situación, desde el Partido Popular denuncian que «no se contó con refuerzos policiales suficientes para controlar estos actos», lo que ha puesto de nuevo en tela de juicio la capacidad de gestión municipal de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
Desde el Partido Popular de Alcorcón, han lanzado duras críticas a la pasividad de la alcaldesa, a la que acusan de dejar la ciudad en una situación de descontrol total. Asimismo, han exigido explicaciones inmediatas y la implementación de un plan eficaz para evitar que estas concentraciones ilegales vuelvan a producirse.
Desde el sindicato policial Csit denuncian que teniéndose conocimiento de la quedada «no se estableció un dispositivo y sólo se dispusiera de un refuerzo de cuatro agentes de Policía Municipal para controlar a los varios miles de personas que se citaron». Y ponen como ejemplo a Leganés, que la semana pasada vivió una congregación similar. «Ellos contaron con 28 efectivos destinados durante todo el turno de noche a vigilar a los vehículos tunning», dicen.
Los vecinos, por su parte, también han reclamado soluciones urgentes ante el riesgo que supone para su seguridad y bienestar la repetición de episodios como el de este fin de semana, que no es la primera vez que se realiza.