Desde ESMASA han preparado unas actividades dirigidas a alumnos y alumnas de Alcorcón que promueven consumo sostenible para la reducción de residuos.
Todas las actividades se realizarán en turno de mañana desde las 9 a las 14 horas, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023.
Las actividades comienzan con “La tecnología nos hace la vida más fácil”, un taller dedicado a hablar de las herramientas implementadas desde el departamento de innovación de ESMASA. Les hablarán de cómo las nuevas tecnologías les facilitan su trabajo y favorecen la recogida de residuos.
La mañana seguirá con “Atrévete-tete y dale una nueva vida”, está dedicado a la reutilización de materiales para darles una nueva vida y construir otros objetos. El objetivo es concienciar y agudizar el ingenio de los más pequeños de la casa para que reduzcan la basura que llega a vertedero, y apuesten por la reutilización.
En la Sala Paso baja habrá un taller de reutilización de tapones para darles una segunda vida y construir un mural con ellos, “Los colores del reciclaje”.
Con “4. 3, 2, 1… ¡en marcha!”, los más pequeños podrán conocer la maquinaria de ESMASA y cómo se utiliza para limpiar la ciudad, será en la explanada del Centro Municipal de las Artes.
Además, cada día, se realizarán 2 pases de magia con todos los niños de todos los talleres (entre 240-320 niños y niñas).
“Seguimos trabajando para que Alcorcón sea la Capital del Reciclaje y para conseguirlo también debemos de implicar a los vecinos y vecinas. En esta ocasión hemos preparado unas actividades dirigidas a los escolares de nuestra ciudad que de una manera lúdica conocerán hábitos de consumo sostenibles y de como reducir la generación de residuos”, ha declarado el teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos.