El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), se ha adherido a la entidad Madrid Capital Mundial (MWCC). El objetivo de la adhesión contempla la creación de un laboratorio de innovación en donde se llevarán a cabo propuestas creativas, eficientes y sostenibles que permitan impulsar los numerosos retos que debe afrontar Alcorcón como ciudad estratégica del sur de la región, así como parte imprescindible del tan necesario reequilibrio territorial de la Comunidad de Madrid.
MWCC como entidad promovida por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo posicionar la ciudad de Madrid, así como España, como centro de referencia internacional en formación, capacitación e I+D+i.
De esta forma Raquel Rodriguez Tercero, presidenta del IMEPE y David García Núñez, presidente de MWCC, se comprometieron a aunar fuerzas y sinergias para conseguir poner en práctica propuestas y proyectos innovadores y sostenibles en materia de soluciones urbanas, los cuales sin duda revertirán en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcorcón.
“Nuestra política es clara: generar todas las alianzas posibles para colocar Alcorcón en el mapa y generar sinergias para que nuestro municipio encabece la reparación de la brecha territorial en la Comunidad de Madrid. Celebramos este acuerdo y esperamos que nos abra un universo de posibilidades para impulsar proyectos que reviertan positivamente en las vecinas y vecinos de nuestro municipio”, ha destacado Raquel Rodríguez.
Para el presidente de MWCC, David García Núñez “con la adhesión de Alcorcón, continuamos trabajando los “diamantes territoriales” de la Comunidad de Madrid: Tres Cantos, Alcobendas, Alcorcón. Esto nos permitirá trabajar en Madrid Metropoli 2040, en donde los municipios del sur de la región juegan un papel clave en la economía de Madrid, así como en su desarrollo social”.
El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN), es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Alcorcón regulado por sus propios Estatutos. Sus objetivos se centran en las políticas de formación, la actuación permanente sobre el mercado de trabajo, la información y orientación, la coordinación en políticas de empleo, la inserción laboral, la promoción económica y el fomento empresarial. Entre los servicios que presta a la ciudad destacan su agencia de colocación, la orientación laboral, lo servicios específicos al comercio, la formación, la atención al emprendimiento, la gestión de un centro de espacios y el alquiler de espacios a empresas u otras entidades similares.