877
«En los Juegos Europeos va a haber una medalla para Alcorcón». Nayanesh Ayman participará en el mundial de muay thai de mayo en Bangkok (3-13 mayo) y en los Juegos Europeos de Polonia (20-27 junio). Ya en 2019 consiguió para España el primer metal de la historia en un mundial de esta disciplina.
«Es un orgullo representar a España y a Alcorcón en unos campeonatos internacionales tan importantes», afirma ‘El León’, varias veces campeón nacional y cuyo lema en combate es ‘Bomayeeee Go, go ,go’, en referencia a la mítica pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en Kinshasa en 1974.
Nacido en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), hace 35 años, con diez años de edad llegó con su madre al barrio de Lucero y a los once se instaló en la calle Mayor de Alcorcón. A los quince aprendió artes marciales («quería defender a mi madre para que no volviera a sufrir malos tratos») y, hasta ahora, su carrera deportiva en el «boxeo tailandés» arroja 95 combates con 70 victorias (35 por KO).
«He sido seleccionado por España para acudir a los Juegos Europeos y al Mundial de 2023 por mis méritos deportivos. Es una suerte que el muay thai sea disciplina olímpica desde 2021», afirma Nayanesh ‘Nenés’, quien necesita de patrocinadores para completar su preparación, desde el 5 de abril, en Tailandia, cuna de este deporte (más información facebook.com/ Nayaneshayman e instagram.com/ nayanesh_ayman).
«El nivel de entrenamiento es muy sacrificado; es un deporte individual de combate con riesgo de lesiones. Mi estilo es muy agresivo y mi preparación muy dura, tanto a nivel físico como mental; además, hay que cuidar mucho la alimentación», finaliza Nayanesh.