Aprobada la convocatoria de ayudas a entidades para la realización de actividades de salud

Por valor de 170.000 euros, para proyectos de protección de la salud, prevención de enfermedades, ayuda mutua y autocuidados de personas con diversas enfermedades

por Redacción

El Ayuntamiento aprobó, el 24 de octubre de 2023, la convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de salud en Alcorcón durante el año 2023, que contarán con un presupuesto de 170.000 euros.

“Esta convocatoria tiene el objetivo de dotar de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que promuevan sus proyectos en Alcorcón para el desarrollo de actuaciones para la protección de la salud, la prevención de enfermedades, la ayuda mutua y los autocuidados de las personas con diversas enfermedades, especialmente, crónicas”, ha indicado el concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Eduardo Olano.

Asimismo, ha destacado una de las principales novedades de esta convocatoria: “Por primera vez, estas ayudas se otorgarán en ‘prepago’ con el fin de que las asociaciones puedan contar con cobertura económica para la realización de unos proyectos vitales para el tejido social, especialmente, en materia de salud”, ha explicado.

La convocatoria se enmarca en la Línea 4 del Plan Estratégico de Subvenciones del Consistorio para el periodo 2020-2023, relacionado con el asociacionismo en el área de la salud. Este plan fue aprobado en Junta de Gobierno Local el 24 de septiembre de 2019 y actualizado el 6 de septiembre de 2022.

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que realicen o tengan previsto realizar durante 2023 actuaciones dirigidas a la protección de la salud, la prevención de enfermedades, la ayuda mutua y los autocuidados de las personas con diversas enfermedades.

Los proyectos objeto de la subvención estarán relacionados con el tratamiento y terapias dirigidas a pacientes y/o personas cuidadoras, la mejora de la capacidad de pacientes y/o personas cuidadoras en la gestión de la enfermedad y sus cuidados; el fomento de la vida asociativa, la participación y el trabajo en red; la prevención y atención en el ámbito de las adicciones; y los programas de sensibilización, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más