La web de información religiosa infovaticana.com ha publicado que la Iglesia de San Josémaría en Alcorcón ha sufrido un robo esta madrugada. Desde este medio aseguran que el sagrario no ha sufrido ningún daño, parte de la sacristía y del despacho parroquial fueron destrozados por los asaltantes.
La parroquia está encomendada a sacerdotes del Opus Dei y ha sido el párroco, Javier Contreras quien dio el avisó al llegar a la parroquia y a través de un mensaje se lo comunicó a los feligreses de la parroquia.
Según la web el mensaje del párroco fue el siguiente: “Queridos feligreses y amigos de la parroquia de San Josemaría. En las próximas horas seguramente os enteraréis de que esta noche nuestra parroquia ha sido parcialmente vandalizada y robada. Gracias a Dios el Sagrario y los vasos sagrados no han sufrido daños, pero los destrozos han sido grandes. Tampoco ha sufrido daños nuestra querida imagen de Santa María del Buen Humor. Os pedimos oraciones por esas pobres personas, a las que perdonamos. Estamos ahora en gestiones con la Policía, que acudió enseguida a nuestra”.
El párroco fue apuñalado en el 2020
En septiembre del 2020 este mismo sacerdote, siendo párroco de san Josemaría, fue apuñalado en el esternón y recibió dos cortes en el brazo cuando abría la parroquia.