Ante las vacaciones de Semana Santa en la que muchos vecinos se desplazan a otros lugares para disfrutar de esos días de descanso, desde la Policía Municipal de Alcorcón den una serie de recomendaciones para evitar los robos en viviendas.
Antes de salir de vieja comprobar que todas las ventanas y las puertas estén bien cerradas. Además instalar cerraduras en puertas y ventanas de calidad que dificulten el acceso. También recomiendan la utilización de un temporizador de corriente para dar la sensación de que la casa está ocupada. Desde la Policía recuerdan no bajar todas las persianas y así no dar pistas de que no hay nadie en casa. Otra recomendación es no guardar dinero en metálico y si se tienen joyas guardarlas en una caja fuertes.
En cuanto a las redes sociales, evitar publicar los planes de viaje, direcciones o datos personales; que alguien vacíe el buzón y en el caso de ver a personas sospechosas por el barrio, comunicarlo a la policía.
Desde la cuenta de twitter de la Policía Municipal también recuerda que ante ruidos extraños, no duden en llamar al 911127092, al 112 o al 092.