El PP de Alcorcón reclama soluciones urgentes para los vecinos afectados por las obras de la A-5

El PP de Alcorcón propone aumentar la frecuencia de las líneas urbanas 1, 2 y 3 y la gratuidad de la autopista R5, entre otras medidas

por Redacción
El PP de Alcorcón reclama medidas urgentes obras A5

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcorcón ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento para exigir soluciones urgentes que mitiguen el impacto que las obras de soterramiento de la autovía A-5 tienen sobre la movilidad de miles de vecinos de Alcorcón.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Roberto Marín Vergara, ha señalado que “estas obras, impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid, suponen una mejora en la integración urbana de la vía en la capital, pero actualmente afectan directamente a los alcorconeros que diariamente utilizan esta arteria para desplazarse”.

Entre las medidas que proponen los Populares para minimizar el impacto, se incluye el aumento de la frecuencia de las líneas urbanas 1, 2 y 3 por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, así como la instalación de más marquesinas en Cuatro Vientos para mejorar la comodidad de los usuarios de autobuses interurbanos. También se vuelven a incluir propuestas Populares ya presentadas como la gratuidad de la autopista R-5 mientras duren las obras, con el fin de ofrecer una alternativa real a los conductores de Alcorcón y el refuerzo del servicio de Cercanías C-5, mejorando su frecuencia y fiabilidad para garantizar un transporte público más eficiente.

«Nuestros vecinos ya sufren las carencias del transporte público, con una línea C-5 de Cercanías saturada e ineficiente. Es imprescindible que todas las administraciones actúen coordinadamente, nuestro deber con los vecinos es proponer soluciones que mejoren su calidad de vida»ha destacado Marín Vergara.

Asimismo, la moción insta a la administración local cumpla con sus compromisos, como es el materializar el anunciado por la alcaldesa Candelaria Testa de construir tres aparcamientos disuasorios, inexistentes en la actualidad, en puntos estratégicos del municipio que faciliten el uso del transporte público. Para concluir, también se ha pedido la eliminación de las incomprensibles trabas municipales a la entrada de autobuses interurbanos que trasladan a usuarios del centro de rehabilitación Polibea Sur.

«La pasividad de la alcaldesa Candelaria Testa, quien debería ponerse del lado de los vecinos y no de las indicaciones de su partido, denota una clara deslealtad institucional. Desde el Consistorio, únicamente por motivos políticos, se está bloqueando el que se puedan poner en marcha soluciones reales y efectivas que garanticen la movilidad de los alcorconeros», ha afirmado Marín Vergara.

Desde el Partido Popular de Alcorcón han señalado que seguirán «trabajando y ofreciendo dialogo entre todas las partes para que estas medidas sean atendidas y para defender los intereses de los vecinos».

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más