El PP asegura en nota de pensa que, en los últimos años, «Alcorcón ha experimentado un preocupante estado de abandono en relación con el mantenimiento de calles, aceras y plazas públicas, creando un peligro significativo para los vecinos, especialmente para nuestros mayores y personas con movilidad reducida».
Vecinos de barrios como Centro, San José de Valderas, Ondarreta, Urtinsa y Ensanche Sur «han expresado numerosas quejas sobre la falta de mantenimiento, llegando incluso a ocasionar accidentes y caídas debido al mal estado de las mismas».
«Un municipio del tamaño y extensión del nuestro requiere de una política de mantenimiento constante y por consiguiente una partida presupuestaria que permita mantener nuestras calles en condiciones óptimas para los peatones. El anterior Gobierno municipal fue objeto de muchísimas críticas vecinales por el abandono de numerosas calles, llegando a provocar accidentes y caídas por su mal estado», indican los ‘populares’
«Y es que son numerosas las denuncias, distribuidas por todos los barrios del municipio, presentadas en el Registro del Ayuntamiento de Alcorcón sobre caídas en zonas públicas a las que el Consistorio siempre desecha de la misma manera: «No acreditar nexo de causalidad», lo que en realidad quiere significar que el Ayuntamiento se lava las manos ante los accidentes derivados de la mala conservación de las calles y aceras», añade el comunicado del PP.
En palabras de Roberto Marín, portavoz y presidente del PP local: «Es de especial urgencia que el gobierno de la Sra. Testa aborde de manera inmediata la urgente reparación de nuestras calles y aceras. La seguridad y la movilidad de nuestros ciudadanos, deben ser nuestra máxima prioridad. Con este plan, buscamos mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos y crear un entorno urbano más seguro y accesible para todos, resumiendo, algo que debería ser normal pero que para este Ayuntamiento parece ser que no lo es».
Propuestas al pleno de octubre 2023
Las propuestas que el Partido Popular llevará al pleno de octubre 2023 se centralizan en la puesta en marcha inmediata de un Plan de Choque para la reparación urgente de aceras, pavimentos, viales y plazas públicas, utilizando tanto recursos municipales como, si es necesario, externalizando a través de contratos gestionados con la máxima urgencia permitida por la ley.
Con ello se le pide al gobierno de un compromiso para aumentar un 25 % la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de calles, y otro tanto para la eliminación de barreras arquitectónicas, durante los próximos cuatro años, garantizando así un adecuado cuidado de las infraestructuras públicas y a la creación de una accesibilidad efectiva para nuestros mayores y personas con movilidad reducida. Esto incluirá la eliminación de bordillos, garantizando una verdadera accesibilidad mediante rampas al mismo nivel del firme.
Desde el Partido Popular se está trabajando de una manera efectiva en los aspectos municipales que más urgencia producen sobre el vecindario. Si hace poco se instó al gobierno sobre un plan de acción en el área de la Avenida de Villaviciosa, ahora se es más ambicioso con esta urgente y necesaria propuesta integral para la reparación de todos los desperfectos existentes en aceras, pavimentos, viales y plazas públicas de todo el municipio, finalizan.