El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa, a través de la concejalía de Parques y Jardines, una campaña para informar y sensibilizar a la población de la importancia de contar con un consolidado arbolado y cuidar cada uno de los ejemplares existentes en el municipio.
“Nuestro objetivo es seguir aumentando la masa arbórea de la ciudad, un total de 10.000 nuevos árboles durante este mandato y que todos los alcorques de la ciudad puedan contar con un árbol, a la vez que se sustituimos aquellos árboles que, por motivos diversos, deban ser repuestos”, ha señalado Raúl Toledano concejal de Parques y Jardines.
“Apostar por una ciudad sostenible medioambientalmente es uno de los principales ejes estratégicos del proyecto que desarrollamos en Alcorcón, con acciones destinadas a lograr una ciudad menos gris y más verde, con acciones como el incremento del arbolado y la mejora de nuestros espacios medioambientales, entre otras”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.
Bajo el lema «Plantando vida»
De este modo, se ha iniciado esta campaña bajo el lema ‘Plantando vida’, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 67.978,79 euros para la plantación de más de 600 ejemplares de 21 especies de árboles y 14 especies de arbusto.
Las especies elegidas para esta plantación, según valoración técnica, son las que mejor se adaptan al clima y al suelo de la ciudad.
Estos ejemplares se reparten por los distintos barrios de la ciudad, como el Ensanche Sur, Parque de la República, Los Castillos, Valderas, Parque de Lisboa, zona centro, calle Los Cantos o Parque Oeste.