La empresa pública, ESMASA, está instalando soportes para el intercambio de libros en los mini puntos limpios de la ciudad. Además, con motivo del 8 de marzo y con la colaboración de la concejalía de Feminismo, estos espacios contarán con libros de diferentes escritoras de Alcorcón, con vistas a promover el intercambio de la creación literaria de mujeres del municipio.
“La cultura de la reutilización y la cultura por la igualdad se encuentran en nuestros mini puntos limpios. En todos ellos, cualquier vecina o vecino de Alcorcón podrá disfrutar de las obras de nuestras escritoras locales en los soportes que estamos instalando para el intercambio de libros. También podrá dejar un libro para que otra persona pueda recogerlo y leerlo. Un pequeño gesto que facilita que podamos encontrarnos alrededor de la lectura”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
Esta iniciativa, centrada en potenciar el intercambio de libros para promover su reutilización, pone el acento en las escritoras para fomentar la lectura de sus obras y visibilizar su contribución a la creación literaria del municipio. Los trabajos de instalación de estos soportes ya han comenzado y se realizarán durante todo el mes de marzo.