Los servicios de emergencias utilizan maquinaria pesada en la búsqueda de los dos desaparecidos por las fuertes lluvias

Se ha iniciado la cuarta jornada del dispositivo de búsqueda y como novedad, con esta maquinaria remueven restos vegetales y tierra del cauce del río Alberche

por Redacción

Los servicios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 han iniciado la cuarta jornada del dispositivo de búsqueda de las dos personas desaparecidas el domingo en Villamanta y Aldea del Fresno como consecuencia de las fuertes lluvias que dejó la depresión aislada en niveles altos (DANA).

Desde primera hora de este jueves, como novedad los servicios de emergencia se encuentran trabajando con maquinaria pesada para remover restos vegetales y tierra del cauce del río Alberche, tal y como ha señalado a los medios el portavoz Emergencias 112 Comunidad de Madrid, David García.

Además, García ha avanzado que la Unidad de Drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid va a realizar un nuevo vuelo sobre el río y otros efectivos del Cuerpo regional van a inspeccionar a pie la zona que va entre el puente de la M-510 y el de La Pedrera.

Por otro lado, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están revisando los daños ocasionados por la DANA en las pistas forestales de la zona.

El dispositivo, integrado también por el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado, policías locales y otros efectivos de Emergencias, lleva desde el pasado domingo inmerso en estas labores de búsqueda, que ayer se suspendieron a la caída de la tarde sin encontrar «ningún indicio».

Uno de los dos desaparecidos es un vecino de Alcorcón, un hombre de unos 50 años. Desapareció cuando el coche que conducía, y en el que también iban su mujer y sus dos hijos, cayó al río Alberche cuando se dirigía con su familia desde Villamanta a Alcorcón.

Su mujer y sus dos hijos consiguieron salir del vehículo y salvarse tras agarrarse dos de ellos -la mujer y un niño de 10 años- a las ramas de dos árboles, mientras que la hija mayor consiguió llegar por su propio pie al parque de bomberos de Aldea del Fresno.

El segundo desaparecido es un octogenario que fue arrastrado por el agua en una urbanización de Villamanta, donde se están centrando las labores de búsqueda

 

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más