La Fundación Hospital Alcorcón acogió el Congreso de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología

El Hospital cuenta con una Unidad de Disfagia, en la que con una logopeda experta en trastornos de la deglución, en la Unidad de Voz, permite un diagnóstico certero y preciso de disfonías orgánicas

por Redacción

El director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Dr. Modoaldo Garrido, el presidente de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología, Dr. Carlos Domingo, y el jefe de Servicio de Otorrinolaringología de la Fundación Alcorcón y presidente del Comité Organizador, Dr. José Miguel Aparicio, participaron en el acto oficial de apertura del Congreso de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología (AMORL).

El Congreso de la AMORL, que celebró su decimoquinta edición, se desarrolló durante dos jornadas y estuvo estructurada en cuatro mesas redondas –Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño; Actualización en Imagen Otorrinolaringológica; Actualización en Rinología y Parálisis de Cuerda Vocal-.

El Congreso se completó con Talleres de Disfagia, presentación de Casos Clínicos, una Conferencia sobre Sialoendoscopia, impartida por el Dr. Álvaro Sánchez Berrueco, del Hospital de Villalba, y finaliza con la Asamblea General de la Asociación.

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Fundación Alcorcón, además de prestar atención especializada a la población asignada, residentes del municipio de Alcorcón, dispone de Unidades especializadas que buscan la excelencia en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Así, cuenta con la Unidad de Disfagia, en la que cuenta con una experta logopeda experta en trastornos de la deglución, la Unidad de Voz, que permite un diagnóstico certero y preciso de disfonías orgánicas y funcionales para dirigir correctamente el tratamiento; la Unidad de Rendu-Osler –Weber, que es una prestación única en el territorio nacional, donde realizan tratamiento con escleroterapia de las hemorragias nasales de los pacientes, mejorando sustancialmente su calidad de vida y la Unidad de Olfato, donde realizan estudios de olfacción y desarrollan una importante actividad científica.

Asimismo, cuenta con la Unidad de Hipoacusia infantil para el diagnóstico precoz de la hipoacusia neonatal, la Unidad de Hipoacusia neurosensorial, que realiza tratamientos con fármacos intratimpánicos para tratar enfermedades del oído interno tanto en su vertiente auditiva como en trastornos del equilibrio; y la Unidad de estudio de Apnea del Sueño para realizamos la realización de pruebas diagnósticas en consulta y exploraciones bajo sueño inducido para plantear el tratamiento más adecuado a cada caso.

 

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más