La AIReF constata la mejoría económica-financiera del Ayuntamiento de Alcorcón

Este informe destaca la mejoría de los datos económicos, en particular, en relación con el porcentaje de deuda, que baja del 88 % sobre Ingresos corrientes del anterior informe correspondiente a 2021, al 75 % del emitido en julio del presente año

por Redacción

El pasado 25 de julio la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal emitió el informe complementario 40/2023, de evaluación individual sobre la ejecución presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de 2022 de las Corporaciones Locales.

Este informe destaca la mejoría de los datos económico-financieros del Ayuntamiento de Alcorcón, en particular, en relación con el porcentaje de deuda, que baja del 88 % sobre Ingresos corrientes del anterior informe correspondiente a 2021, al 75 % del emitido en julio del presente año.

“Estos buenos datos que publica la AIReF en el Informe complementario de la evaluación individual de 2023, son fruto de la buena gestión económico-financiera del anterior equipo de gobierno y marcan la línea de trabajo a la que daremos continuidad. La nueva corporación mantiene el compromiso con el extraordinario esfuerzo hecho por gestionar las necesidades de la ciudadanía, recuperando servicios públicos e inversiones, al tiempo que se han mejorado notablemente los datos económico-financiero de la entidad local de 2018 a esta parte”, ha señalado Raquel Peral, concejala de Hacienda y Contratación.

“Por tanto, no cabe más que continuar con el gran esfuerzo realizado y seguir trabajando por los vecinos y vecinas. Los datos nos avalan, hay una muy buena gestión económico-financiera; gestionamos mejor y generamos más recursos para nuestros vecinos y vecinas, velando por la sostenibilidad de las cuentas públicas y la estabilidad en los Presupuestos municipales”, ha señalado Raquel Peral concejala de Hacienda y Contratación.

En esta línea, la concejala añade que “en los informes que ha ido emitiendo la AIReF, se ha puesto de manifiesto la notable mejoría de la deuda sobre ingresos corrientes, pasando de un 267% -de 2018, antes del cambio de Gobierno- al 88% del informe del pasado año y al 75% actual. Asímismo, conseguimos bajar el periodo medio de pago de obligaciones de los 140 días de 2018 al dato actual de 10 días”

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más