La Hermandad de Jesús Nazareno suspende la procesión de San Judas Tadeo y ve peligrar la de Semana Santa 2024

Pide ayuda al Obispado por su delicada situación económica, mientras intenta, desde mayo de 2023, que la anterior presidenta haga el traspasado de poderes

por Redacción

COMUNICADO DE PRENSA

Mediante el presente comunicado queremos trasladar la situación de bloqueo administrativo que está sufriendo nuestra Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza desde el pasado 4 de mayo de 2023.

Tal día nuestra hasta entonces hermana mayor renunció al cargo con el  compromiso ante todos los presentes de convocar una nueva reunión en la cual se realizaría el traspaso de poderes, presentación de cuentas y justificación de pago de los importes allí expuestos. Según nos indicó estaba todo al corriente de pago a excepción de una factura que se realizaba en pagos mensuales según lo acordado con el proveedor.

Desde la junta de gobierno en funciones que ejerce actualmente y que  acompañó a la entonces hermana mayor en toda su legislatura queremos dejar constancia del desconocimiento absoluto de la situación económica allí expuesta y, tras pedir explicaciones a la que hasta entonces era la máxima representante de nuestra hermandad, su respuesta siempre fue que no se debía nada.

Al constatar la deuda con los proveedores y solicitarle una explicación de la situación real no hemos obtenido respuesta alguna.

Desde ese día y hasta el momento de emisión de este comunicado hemos intentado reunirnos con ella en más de 30 ocasiones para hablar tanto de la situación económica como realizar el traspaso de poderes ya que toda la documentación necesaria para ello no ha sido entregada por su parte, hasta la fecha no hemos recibido más que cancelaciones a las fechas acordadas.

Debido a todo lo expuesto y después intentar de manera infructuosa la vía del diálogo, nos hemos visto en la obligación de trasladar nuestra situación al obispado.

Con ello buscamos que la  autoridad religiosa  analice el problema y vea la situación de bloqueo administrativo en la que estamos sumergidos.   De esta manera buscamos que el obispado ejerza su autoridad para dar la solución que estime oportuna.

Gracias al mismo hemos podido certificar la validez del nombramiento de nuestra nueva hermana Mayor Doña Josefa Baras.

De igual forma el obispado continua analizando la situación expuesta ante la falta del resto de documentos e información que son necesarios y que aún no están en poder de la junta de gobierno.

Con mucha tristeza y debido a la situación económica nos hemos visto obligados a suspender la salida procesional de San Judas Tadeo este mes de octubre.

Vista la problemática situación en la que nos encontramos, con muchísimo dolor, anunciamos que peligra de sobremanera la salida procesional del Domingo de Ramos en la Semana Santa  de 2024.

Pedimos a nuestros titulares que nos den toda la fe y fuerza necesarias para afrontar  esta situación.

Por último, deseamos que  nuestra anterior hermana mayor en su nueva etapa sea capaz de mostrar más predisposición y empatía  de la que ha mostrado con nosotros en estos últimos tiempos.

 

Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más