Ganar Alcorcón solicita proporcionalidad en la conformación del nuevo Gobierno municipal

Para la formación municipalista es “la fórmula más objetiva, más justa y que mejor respeta la voluntad vecinal expresada en las urnas. Una fórmula que traduce los resultados del 28 de mayo”

por Redacción

El próximo 17 de junio se formarán las nuevas Corporaciones Municipales y en Alcorcón los tres partidos de la izquierda (PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid Alcorcón) aún no han comunicado si han llegado a un acuerdo para formar el Gobierno Municipal.

Desde Ganar Alcorcón lo que han comunicado a través de una nota de prensa han destacado que “la traducción de la victoria compartida debe ser la conformación de un Gobierno compartido creemos que, para hacerla sostenible y viable en el tiempo, esta fórmula de Gobierno debe regirse por una serie de principios”.

Para el partido municipalista,  el acuerdo debe basarse en compromisos prácticos. “Debemos marcarnos una agenda de políticas públicas realizables con objetivos medibles. Para que el gobierno pueda revalidar es fundamental que presente sus resultados a los vecinos y podamos demostrar que hemos cumplido. Esta es una seña de identidad de la legislatura 2019-2023 que debemos perfeccionar, profundizar y seguir desarrollando”.

En segundo lugar, el acuerdo explican que debe de dar capacidad de actuación a las partes integrantes. “Estamos haciendo política municipal para mejorar la vida de la gente y esto sólo se consigue con resultados concretos”, destacan en el comunicado y explican que, para ello, “cada compromiso debe venir acompañado de medios suficientes para poder llevarlos a cabo. Cada una de las fuerzas debe de tener sus competencias, recursos, medios y capacidad para poner en marcha políticas públicas que den resultados a la ciudad”.

Por eso, solicitan crear una agenda común “alrededor del beneficio de la ciudad y una cultura del trabajo compartido, pero también de generar una organización racional y coherente entre los compromisos políticos del Gobierno, las aspiraciones transformadoras de las fuerzas del ejecutivo y los resultados concretos en la ciudad”.

Además, solicitan “la organización en todas sus formas debe basarse en el estricto respecto a la proporcionalidad, emanado por el pueblo mediante el voto popular”.

Desde Ganar Alcorcón destacan que un Gobierno compartido es, en realidad, “una coalición de voluntades ciudadanas. El voto es la forma en la que el pueblo delega voluntades en sus representantes que cristalizan en una forma de Gobierno. Ya no estamos en sistemas de corte bipartidista sino en una pluralidad de expresiones que toman una forma multipartidista (razón por la que los llamados a respaldar a la fuerza más votada carecen de sentido democrático)”

En ese sentido, solicitan que la conformación del Gobierno debe responder a la proporcionalidad del peso de cada formación con relación a sus votos. “Esto supone tener en consideración del primer al último voto de las vecinas y vecinos que han hecho posible esta mayoría, y esto sólo puede lograrse con el respeto absoluto a los representantes de las formaciones que han sido votadas sin excepción: de la más antigua hasta la más nueva”.

Para la formación municipalista es “la fórmula más objetiva, más justa y que mejor respeta la voluntad vecinal expresada en las urnas. Una fórmula que traduce los resultados del 28 de mayo a un gobierno de legislatura pero que, sobre todo, permitirá crear una dinámica de convivencia para que esta mayoría pueda pervivir en el tiempo, con la mirada puesta a medio y largo plazo”.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más