Alcorcón se tiñe de luto. Ha fallecido Jesús Santos, teniente de alcalde y una de las figuras políticas más influyentes de la ciudad en los últimos años. Su partida deja un vacío en la vida política y social del municipio, pero también un legado de trabajo, lucha y compromiso con la ciudadanía.
Un referente de la política local
Jesús Santos ha sido más que un representante institucional. Como líder de Ganar Alcorcón, dedicó su trayectoria a la defensa de los servicios públicos y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Desde su labor al frente de la empresa pública Esmasa, convirtió la gestión de los residuos en un pilar fundamental de su acción política, modernizando un servicio que había sido motivo de conflicto en el pasado.
Su incansable esfuerzo por mejorar Alcorcón se reflejó en cada decisión que tomó. Cercano a los trabajadores y siempre dispuesto a escuchar, Santos entendió la política como una herramienta para cambiar la vida de las personas, apostando por un modelo de ciudad sostenible, socialmente justa y con una administración eficiente.
Un adiós que deja huella
Jesús Santos ha sido siempre querido por sus compañeros, pero también por personas de otras ideologías o partidos políticos. Siempre dispuesto a ayudar, a echar una mano a quien lo necesitara, las muestras de cariño y reconocimiento hacia él han llegado desde todos los ámbitos sociales, políticos o ciudadanos que han sentido de cerca su labor. Su capacidad de diálogo y su firmeza en la defensa de sus ideales lo convirtieron en una figura respetada, más allá de las diferencias ideológicas.
Su compromiso con Alcorcón y su gente se mantuvo hasta el último momento. Jesús Santos deja una huella imborrable en la ciudad que tanto amó y por la que tanto trabajó. Su legado perdurará en cada iniciativa que impulsó y en el recuerdo de quienes compartieron con él la pasión por construir un municipio mejor.
Concejal honorario
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que celebrará el próximo miércoles 26 de marzo a las 12 horas en el Centro Cívico Los Pinos un Pleno Extraordinario para nombrar a Jesús Santos concejal honorario y al que podrán asistir todos los vecinos y vecinas que lo deseen. Además, se decretarán tres días de luto oficial, las banderas lucirán a media asta y se suspende la agenda institucional.
Desde LA GACETA DE ALCORCÓN enviamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Alcorcón despide a un servidor público, pero su ejemplo seguirá vivo en la memoria de todos.