Se trata de dar herramientas y concienciar a los vecinos y a las vecinas sobre el compromiso con la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros
La empresa pública, ESMASA, reparte un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros. “Con esta iniciativa buscamos dar herramientas y concienciar sobre el compromiso de las vecinas y vecinos con la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros. Con las bolsas para recoger las heces y las botellas plegables para llevar agua con jabón, hacemos más fácil el mantenimiento diario del entorno urbano. Lo importante es recordar que el cuidado y la limpieza de las calles es cosa de todas y todos”, explica Jesús Santos, presidente de ESMASA y segundo teniente de alcaldesa.
Este kit consta de un paquete de bolsitas para recoger las heces de las mascotas y una botella plegable para llevar fácilmente una mezcla de agua y jabón que echar sobre los orines. Para adquirirlo, basta con inscribirse en el formulario habilitado en http://esmasalcorcon.com/perros/
De esta manera, la empresa pública busca implicar a los vecinos en el cuidado, la limpieza y el mantenimiento del entorno urbano, buscando concienciar sobre la necesidad de hacerse responsable de las heces y orines de los perros durante los paseos. Además, en este kit se incorporan también unas pequeñas instrucciones para mantener limpias las fachadas, aceras y mobiliario urbano de Alcorcón. En las mismas se insta a recoger las deposiciones usando la bolsa y a tirarlas a la papelera, así como a evitar que orinen en fachadas de edificios o comercios o que lo hagan sobre mobiliario urbano. La botella facilitará la limpieza de la orina.
Desde ESMASA recomiendan salir a la calle provistos de la botella de agua, rellenándola previamente como una solución jabonosa y añadiéndole unas gotas de vinagre.