Se han cumplido los 100 primeros días del Gobierno tripartito de Alcorcón. Desde el PP, Roberto Marín, se ha estrenado como nuevo portavoz tras la renuncia de Antonio González Terol.
El concejal popular ha analizado, este 4 de octubre de 2023, el estado actual del gobierno municipal tras los cien primeros días donde el tripartito municipal ha desatendido a sus ciudadanos en materias cruciales y urgentes para centrarse en su organización interna y en las pasadas Fiestas Patronales: “No podemos hacer una valoración positiva a estos 100 días, ya que hemos detectado multitud de denuncias, de las que nos hemos hecho eco, y que denotan un total abandono de la ciudad en estos primeros cien días de gobierno”.
Según el PP, “son innumerables las áreas donde el gobierno de la Sra. Testa suspende en este primer análisis de la legislatura. La preocupante plaga de ratas que sufre la ciudad, la falta de mantenimiento en parques y espacios verdes, el estado del Ensanche Sur, con sus alcantarillas rotas y alcorques vacíos, son un primer ejemplo claro de inacción por parte del gobierno municipal”.
En un comunicado aseguran que donde el portavoz popular muestra su mayor preocupación es en el de la falta de respuesta a los problemas de seguridad que tienen los vecinos del entorno de la calle Praga y avenida de Villaviciosa. Marín destaca que “la Sra. Testa no está dando una respuesta adecuada y suficiente a los vecinos de la calle Praga y su entorno, que desde hace años deben convivir con okupas, suciedad e inseguridad”.
Roberto Marín también se ha centrado en los mayores de Alcorcón y destaca que “el reciente cierre del servicio de cafetería del Adolfo Suárez deja a todos los centros de mayores de Alcorcón, sin servicios básicos”.
Fiestas subvencionadas por Educación
Otro tema importante para el Grupo Municipal Popular han sido las Fiestas Patronales. Unas Fiestas “subvencionadas” con el presupuesto de Educación, “una concejalía que tampoco aprueba en estos cien primeros días tras el escándalo del retraso en los campamentos de verano y esa partida económica que pierden los colegios municipales en mantenimiento y conservación a favor de la de Festejos”.
Para el portavoz todas las decisiones erróneas se deben a “la falta de entendimiento en materia de programa que existe en el reciente gobierno tripartito. Y es que, pasados estos cien días, no existe ninguna “hoja de ruta” por parte del gobierno de la Sra. Testa. Esto viene derivado de las gran des diferencias programáticas enfrentadas entre los tres miembros del gobierno actual”.
El Partido Popular finaliza indicando que “durante estos cien días no hemos parado de presentar propuestas concretas para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Esperamos que el gobierno municipal tome en consideración estas preocupaciones y actúe de manera transparente y responsable en beneficio de todos los ciudadanos”.