Los ‘populares’ de Alcorcón, liderados por su portavoz, Roberto Marín Vergara, critican, en nota de prensa, que en la reunión informativa celebrada, el 2 de noviembre de 2023, en la sede socialista «se apoyara la propuesta de Pedro Sánchez para formar un gobierno con los partidos independentistas liderados por prófugos de la justicia, condenados por sedición y malversación de fondos».
Según el PP, «la alcaldesa, Candelaria Testa, defendió la postura de Pedro Sánchez, interesado en perpetuarse en el poder, incluso a expensas de la Constitución, la igualdad entre todos los españoles, el Estado de derecho, la separación de poderes y, en última instancia, de la España que todos acordamos durante la transición y que ha sido la más próspera y solidaria de su historia reciente».
«En esta reunión, también estuvieron presentes destacados miembros socialistas como Miguel Ángel González, primer teniente de alcalde, o Natalia de Andrés, exalcaldesa de Alcorcón condenada a cinco años de inhabilitación por el Juzgado número 6 de lo Mercantil tras la quiebra de la empresa pública de vivienda de Alcorcón (EMGIASA)», señalan los ‘populares’ en su comunicado.
Para el portavoz del PP local, «Alcorcón es una ciudad de valores, constitucionalista, respetuosa y solidaria. Esa solidaridad no implica que los alcorconeros tengamos que pagar parte de esos 15.000 millones de euros que se condonan a Cataluña por su pésima gestión y malversación. Demasiado tenemos en Alcorcón con la deuda que nos ha generado la construcción del CREAA por parte de los gobiernos socialistas. Es preocupante que el PSOE priorice la permanencia en el poder sobre el bienestar de los alcorconeros, una actitud evidenciada en las últimas elecciones locales. Resulta inadmisible que tanto la actual alcaldesa como su antecesora adopten posturas que desafían tanto la Constitución como los intereses de los vecinos de Alcorcón».
«Esta decisión va en detrimento de los valores de la ciudad y de los principios constitucionales que deben ser defendidos por aquellos que juramos o prometimos hacer cumplir la Constitución cuando asumimos nuestro cargo público», finaliza el PP.