El PP, ganador de las elecciones de Alcorcón, pero que por 50 votos no suma el concejal que le habría entregado la Alcaldía, anunció una oposición «leal y constructiva, pero dura».
El candidato a alcalde por el PP, Antonio González Terol, anunció que hará oposición estos cuatro años en la ciudad, a la espera de que los 35.000 vecinos que le han votado (casi el 40%) sean más en 2027.
Terol apuntó, en la sesión plenaria constitutiva de la nueva Corporación, celebrada este 17 de junio de 2023, en el Teatro Buero Vallejo, que su prioridad será la seguridad y el empleo. «Sobre todo, lucharemos, desde la oposición, contra la okupación», afirmó.
Por su parte, el portavoz de Vox, Pedro Moreno, que tuvo que detener varias veces su discurso, al ser interrumpido por el público , calificó al Gobierno local «no de tripartito sino de Gobierno Frankenstein de perdedores».
Asimismo, apuntó que PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid forman un equipo de Gobierno municipal de «socialistas, comunistas y comunistas bis», lo que provocó insultos hacia su persona desde las butacas, tales como «fascista» y «llorica».
Por ello, la presidenta de la Mesa del pleno de elección de la nueva Corporación, Beatriz Elorriaga, la edil de más edad, tuvo que pedir en repetidas ocasiones silencio a los asistentes. El otro integrante de la Mesa de Edad fue el edil más joven, David López de Ganar.
Moreno, en esta línea, criticó el mal estado de las instalaciones deportivas y que el anterior Gobierno municipal «haya dejado de cumplir 27 de los 36 puntos del acuerdo de gobierno de 2019».
«Vox representa el programa de esperanza para Alcorcón», finalizó.