Cafés Puerto Rico, una tostadora artesanal con más de 50 años de historia que trabaja y distribuye a cientos de negocios en Alcorcón, ha sido galardonada en el Forum Coffee Festival organizado en Barcelona como el mejor café nacional.
Esta empresa apuesta por la producción artesanal y controlan todo el proceso de producción y distribución. Tiene más de 600 clientes, siendo más del 50% del sur de Madrid.
Además, preocupados por el medio ambiente han optado, entre otras medidas, por cápsulas de café biodegradables y no contaminantes.
Jesús Santos, teniente de alcalde y concejal de concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión: “Cafés Puerto Rico es el ejemplo de una empresa local con responsabilidad social que a su vez implica un claro ejemplo de consumo de productos de cercanía, ya que la mayoría de sus clientes son cafeterías y restaurantes de Alcorcón. Esto es muy positivo ya que la dinamización del comercio local crea oportunidades para los vecinos y las vecinas generando más empleo y por lo tanto beneficios para las familias de Alcorcón”.
Visitó la empresa junto al concejal de Formación y Empleo, y presidente del IMEPE, Carlos Carretero; y al edil de Seguridad Ciudadana, David López.