El MAVA celebra la Noche de los Museos haciendo un guiño a la magia de la narrativa

El 18 de mayo de 2023, a partir de las 18 horas, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón celebra la Noche de los libros con varias actividades en su sede de Los Castillos

por Redacción

Este año desde el MAVA quieren hacer un guiño a la magia de la narrativa para ello se podrá ver una performance, con música en directo interpretada por Gala-Violín. El público podrá participar en la instalación, construyendo y decorando su pequeña silla de papel, inspirándose en cuentos. Será a las 18 horas el próximo jueves 18 de mayo.

Desde el Museo explican que el elemento que sirve como punto de partida es la silla, como referencia al lugar que ocupaban, junto al fuego del hogar, quienes relataban los cuentos populares y leyendas que conforman nuestra cultura e identidad. Y como reflejo de la necesidad de escuchar y de contar para ser capaces de transmitir el pensamiento, vivir e imaginar otros mundos mejores y entender la realidad con el fin de hacer una sociedad más sostenible.

Cada participante se inspiró en su cuento favorito para decorar su pequeña silla. Y todas ellas, en su conjunto, son una muestra de la cantidad y variedad de historias que, pese a provenir de lugares y entorno diversos, encierran elementos comunes. Un modelo narrativo que ha ido evolucionando a partir de antiguas creencias, ritos, costumbres, a través de los cuales la humanidad se ha forjado a sí misma, dejando en la tradición oral el testimonio del camino.

Esta actividad es posible, gracias a la participación de alumnos de entre nueve a setenta y seis años, del IES Itaca de Alcorcón, que participó, junto con Polonia, Turquía, Portugal y Grecia, en el proyecto Erasmus+ “Folktalef, Legends & Myths for children of Europe”,  así como dibujantes del grupo USK de Madrid.

 

 

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más