El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha recibido la certificación ESCALEM por su excelente atención sanitaria a pacientes con Esclerosis Múltiple. Esta certificación la concede la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) junto a Novartis. La norma lo que acredita es el cumplimiento de los estándares relativos a las buenas prácticas realizadas en el hospital.
La Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Fundación Alcorcón forma parte del Servicio de Neurología, aunque su atención es multidisciplinar y está integrada a otros servicios. Cuentan con 13 neurólogos y 2 neurofisiólogos, junto a 8 médicos residentes.
El trabajo lo realizan estrechamente junto a Farmacia, Radiodiagnóstico -neurorradiología-, Rehabilitación y los equipos de Enfermería vinculados a los mismos; especialmente Farmacia, Neurología y hospital de Día Médico. Alrededor de 500 pacientes son atendidos de manera reticente en la Unidad de Esclerosis Múltiple.
Esta acreditación ESCALEM lo que destaca es el compromiso del Hospital Universitario Fundación Alcorcón con el paciente de Esclerosis Múltiple. Además de ello, cumple los 32 criterios necesarios para obtener la certificación y demuestra que mejoran los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.
Entre los objetivos de ESCALEM están la implantación de un modelo de práctica clínica y de la atención centrada en el paciente, para ofrecer un servicio individualizado y garantizar un correcto seguimiento de los pacientes con Esclerosis Múltiple.
#ComunidadMadrid | El Hospital Fundación Alcorcón, reconocido por su u atención a pacientes con #EsclerosisMúltiple https://t.co/jJBtYl8H5v
— ConSalud.es (@Consalud_es) June 28, 2023