Hoy, 18 de julio, las jugadoras universitarias de fútbol sala de la Universidad Rey Juan Carlos viajan a la ciudad croata de Split para disputar el Campeonato de Europa Universitario de Deportes.
Así lo han anunciado desde la universidad que también ha destacado que este mérito es un reconocimiento por haberse proclamado campeonas en el anterior campeonato, celebrado en julio de 2022 en Polonia. De esta manera, las jugadoras de la URJC se han convertido en el primer equipo de una universidad madrileña en ganar el campeonato, tras imponerse 5-3 a la universidad ucraniana de Járkov.
El rector Javier Ramos recibió a las jugadoras en el campus de Móstoles antes de que partieran de expedición para desearles suerte y para hacerles entrega de su nueva mochila-maleta para este viaje.
El entrenador del equipo, Alfonso Catalina, ha destacado el deseo de “volver a renovar el título” y ha agradecido el apoyo que la URJC brinda a sus jugadoras para ensalzar el deporte universitario.
También Alexander Gil, vicerrector adjunto de deportes, ha querido destacar el importante papel que tienen las jugadoras en este torneo ya que, al ser las vigentes campeonas de Europa, “van a ser, como en una carrera, el dorsal a seguir por el resto de equipos que participan”.
Tras la entrega del nuevo equipaje de las jugadoras, el entrenador ha otorgado una camiseta al rector, Javier Ramos, como muestra de agradecimiento por seguir apostando por el deporte universitario.
Al encuentro también acudieron siete jugadoras del equipo, acompañadas por Mercedes del Hoyo, vicerrectora de Comunidad Campus, Cultura y Deporte; Pablo T. Salvadores, director del Área de Proyectos y Relaciones Internacionales; Pedro Ramos Alonso, jefe del Servicio de Deportes y José Miguel Martín, miembro del mismo servicio.
En su viaje, las jugadoras serán acompañadas por sus entrenadores, Alfonso Catalina y Malika Lozano; Eva Rodríguez, fisioterapeuta y Alexander Gil, vicerrector adjunto de deportes. El judoka Aharón Santamaría también disputará el campeonato europeo en su modalidad.