Desde el Ayuntamiento de Alcorcón alertan a los ciudadanos de la activación del nivel de ‘Riesgo 2 o Alto Riesgo’ por las altas temperaturas que atravesamos. En las instalaciones municipales informan a través de carteles en el que este nivel está representado por un sol rojo.
El nivel 2 se determina cuando se prevén para el día en curso o cualquiera de los 4 días siguientes temperaturas iguales o superiores a 38,5 ºC, o bien marcan los 36,5 ºC o registros superiores durante 4 días consecutivos.
Desde el Consistorio también aconsejan: Beber mucha agua, hay que hidratarse bien; reducir la actividad física; comer frutas y verduras; preferiblemente utiliza ropa holgada y ligera; no exponerse al sol y bajar las persianas; e intentar descansar en sitios de sombra.
Además, la población más vulnerable al calor de tomar más precauciones en estos días, por ello las personas que sufren enfermedades crónicas, las que trabajan al aire libre, los mayores los niños y niñas, deben de tener especial cuidado. También con el calor aumenta el riesgo de infecciones alimentarias así que hay que mantener en frío los alimentos.
Especial seguimiento en el caso de tener los siguientes síntomas podría tratarse de un golpe de calor:
- Mucha sudoración.
- Piel pálida y fresca.
- Calambres musculares.
- Dolor de cabeza.
- Falta de concentración.
- Dolor de estómago, náuseas o vómitos.
- Sed intensa.
En el caso de observar que alguna persona tiene un golpe de calor llamar al 112.