Alcorcón ha realizado un importante esfuerzo para impulsar la protección animal en la ciudad con ejemplos como la reciente adjudicación del contrato de servicios de clínica veterinaria para el Centro Integral de Protección Animal con servicios de urgencia veterinarias de 24 horas.
“El objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades veterinarias de los animales que acogemos en el CIPA”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal en funciones, quien ha destacado que “para ello, es necesario contar con un servicio de 24 horas con el que asistir las urgencias y tratamientos que no se pueden realizar en el centro con los actuales medios humanos y materiales”.
De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado, a través de la concejalía Parques, Jardines y Protección Animal, un contrato con una clínica veterinaria de la localidad, por un importe de 36.300 euros, para que la ciudadanía cuente con este servicio.
Desde el Consistorio destacan que los animales que se encuentran en el Centro Municipal, en su gran mayoría, proceden del abandono, por lo que hacen un llamamiento a la responsabilidad con los animales que acogen las familias y, sobre todo, al respeto de sus derechos.
Por este motivo, Toledano ha recordado que “si en algún momento algún vecino o vecina no puede hacerse cargo del animal que convive, temporal o definitivamente, debe ponerse en contacto con el CIPA, donde le ayudarán a afrontar de la mejor forma posible esa situación”.
El Centro Integral de Protección Animal está ubicado en la calle Polvoranca con calle Industrias, allí pueden acudir para aportar alguno de los animales que tienen en acogida.