El Campeonato de Europa Sub-17 se celebró en Podgorica (Montenegro) del 19 al 30 de julio de 2023, en el que participó la Selección Española acompañada de dos pepineros. El colocador Ernesto Gómez, capitán de la Roja y jugador del Cadete A Masculino que ha disputado la Superliga 2 Masculina con la Concentración Permanente de la RFEVB que tiene en Palencia, y el opuesto César Irache, jugador del Cadete A Masculino.
El equipo dirigido por Fredinson Mosquera compartía el Grupo 2 con Polonia, Chequia, Serbia, Francia, Italia, Países Bajos y Finlandia. Los españoles realizaron una fantástica fase de grupos venciendo seis de los siete partidos, igualando a Italia con 19 puntos y pasando como segundos de grupo a la ronda final del EuroVolley Sub-17.
España recibía en semifinales a Bulgaria, primero del Grupo 1. Equipo rocoso que no puso las cosas fáciles a los españoles. La entidad capitaneada por el pepinero Ernesto Gómez luchó y sufrió contra un grandísimo rival que terminó llevándose la victoria.La Roja no dejaría pasar una segunda oportunidad para conseguir estar entre los tres mejores de Europa y no la desaprovechó. En la batalla por el bronce, España comenzó con nervios cediendo por la mínima el primer set y se rearmó rápidamente logrando empatar el marcador. Mediante un juego ofensivo consiguieron llevarse la victoria ante Bélgica y establecerse como la tercera mejor selección de Europa. Cabe destacar el espectacular partido del pepinero César Irache, máximo anotador con 22 puntos, empatado con Mario García.
Los MiniRedLynxes cierran una temporada para la historia logrando la primera medalla de bronce española en el Campeonato de Europa Sub-17. Los jugadores de Leganés, Ernesto Gómez y César Irache, finalizan el año proclamándose campeones de Madrid, subcampeones de España, campeones de España con la Selección de Madrid en el CESA y terceros del EuroVolley Sub-17.