La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína y hachís que estaba oculto en un domicilio de Alcorcón. En la operación han detenido a un matrimonio que desde el inmueble distribuía estas sustancias estupefacientes a cualquier hora del día.
Los dos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además también se les acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico, la vivienda estaba enganchada ilegalmente a la red, así han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
La investigación se inició a principios de abril pasado, cuando los agentes detectaron un gran trasiego de personas que entraban en un inmueble en el entorno de la estación de cercanías de Las Retamas y tras pasar un breve momento en su interior, abandonaban el lugar rápidamente.
Los agentes pudieron constatar cómo en este domicilio se efectuaban numerosas transacciones de droga a cualquier hora del día.
En el curso de la investigación y prosiguiendo con las pesquisas, los investigadores pudieron determinar el piso donde se llevaba a cabo la actividad ilícita, así como la identificación de los responsables.
Fue el 24 de mayo cuando se estableció un dispositivo policial que concluyó con la detención de un varón y una mujer, moradores de este domicilio.
Además, en el registro efectuado, se intervinieron vehículos, pistolas simuladas, armas blancas, dinero en efectivo, varias dosis de cocaína y hachís, así como útiles para la preparación y comercialización de las sustancias.
Tras los arrestos efectuados, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación eléctrica.