«Cuando a los partidos políticos les reclamamos pistas de hockey en los nuevos polideportivos, la petición les entra por una oreja y les sale por la otra».
Lo afirma el delegado del Club Patín Alcorcón, Israel Rama, directivo de esta entidad deportiva, fundada en 1982, y que este año ha logrado ganar la Liga de Bronce y, por tanto, ascender a la Liga de Plata (segunda división nacional).
«Nuestro crecimiento está limitado. Necesitamos otra pista de hockey y que el Ayuntamiento cubra con techo la de patinaje artístico para evitar tener que compartir hockey y artístico una sola cancha cuando llueve o hace mal tiempo», añade.
Ahora, el club cuenta con 12 equipos de hockey y necesita crear algunos más, como prebenjamines, pero «los limitados medios materiales nos lo impiden».
80% de viajes a Galicia y Cataluña
Rama también solicita al Consistorio más ayuda económica, ya que al ascender a OK Liga de Plata «el 80% de los desplazamientos será a Galicia y Cataluña» por lo que lo mejor sería viajar en AVE. «El trayecto en autobús es de 9,5 horas ida y lo mismo para la vuelta. Eso nos haría tener que pernoctar allí con el sobrecoste que conlleva; además, los jugadores tienen sus trabajos ya que no viven de esto», apunta.
Liga de Plata
Acompañan al directivo, el entrenador del primer equipo, Alberto Contreras, que en solo dos temporadas ha logrado subir a segunda, y el jugador número 7, Adrián Mercado, alcorconero de 29 años de edad, que procede de la cantera del Patín Alcorcón.
Ambos coinciden que el secreto del ascenso ha sido, como señala el presidente, Carlos Maroto ‘Charlie’, aunar esfuerzo, disciplina y talento, con el hermanamiento. «Somos una piña», destaca el jugador, auxiliar administrativo de profesión.
Mientras, el entrenador manifiesta que con algunos refuerzos e incrementando los entrenamientos y adaptándose a las necesidades de una liga tan exigente como la segunda división, se podrá lograr la permanencia. «Estamos sentando las bases para lograr, en unos años, el tan deseado ascenso a la Liga de Oro», finaliza Contreras.