Ciudadanos Alcorcón lleva en su programación un plan de hasta 12 medidas que buscan darle al deporte el espacio y reconocimiento que no le han sido otorgados desde hace más de dos legislaturas en el municipio.
El candidato de Ciudadanos Alcorcón Joaquín Patilla y José Andrés Gil, nª14 en la se reunieron con varios de los clubes deportivos del municipio para dar a conocer el programa específico resaltando muy especialmente la apuesta por atraer patrocinios y mecenazgos que permitan una rehabilitación y mantenimiento constante de las instalaciones deportivas, actualmente descuidadas.
Durante la reunión “la voz de los clubes fue lo más importante” como destacan desde Ciudadanos que tomaron nota de todos los reportes y quejas expuestos en la misma.
«Hemos presenciado un claro enfado por la falta de apoyo de los gobiernos precedentes a las asociaciones y clubes que han abandonado por completo a los deportistas», aseguró el candidato de la formación naranja.
Ciudadanos considera el deporte un elemento clave en el progreso de un municipio. «Se trata de una forma de ocio y aprendizaje que aporta valores sin precedentes a niños, adolescentes y adultos. Y no podemos consentir que, como nos cuentan, cada vez se practique menos, casi en exclusiva por el descuido de las instalaciones”, destacó Patilla.
La pretensión de Ciudadanos “no es prometer inversiones millonarias inalcanzables”, destacó Patilla que también explicó que «debemos ser realistas y tomar en consideración las posibilidades de financiación de nuestro Ayuntamiento, pero sin duda, el gran problema es la selección de prioridades. Para nosotros, el deporte, es una prioridad y por tanto, contará con una primacía absoluta la rehabilitación de polideportivos e infraestructuras».
En su programa, Ciudadanos propone el Impulso de la financiación de los clubes tanto con las subvenciones municipales, como con la organización de eventos y actividades que reviertan directamente en un ingreso para ellos.
Así como la realización de una campaña de comunicación en la Comunidad de Madrid, que ponga de relieve el mensaje de “Alcorcón ciudad del deporte base” para que tanto inversores, como deportistas en sus etapas tempranas y padres, quieran venir a Alcorcón a practicarlo.