La Asociación de Padres y Amigos de los Niños Subdotados de Alcorcón (APANSA) cumplió 47 años al servicio de las familias de la localidad. Es una de las asociaciones alcorconeras con más años de labor solidaria, en el campo de la discapacidad en niños.
Y lo hizo con una celebración de monitores, padres, madres, socios y junta directiva en su sede en la calle Timanfaya, 1-13 (Centro de Atención Temprana).
Centro de Atención Temprana
En su Centro de Atención Temprana, de 900 m2 de superficie, atiende a niños entre los 0 y 6 años con trastornos en su desarrollo, con discapacidad o riesgo de padecerla y/o dependencia.
El objetivo de la Atención Temprana es potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar de los niños, su autonomía personal y posibilitar su plena inclusión en el medio familiar, escolar y en el entorno social.
Presta una atención de carácter preventivo, global e interdisciplinar, tanto directa al niño como a su entorno social y familiar, coordinada con otros posibles focos de atención, y aplicando un programa de atención terapéutica.
Mejor entidad alcorconera
En 2009 recibió el premio a la mejor entidad de Alcorcón de la Coordinadora de Discapacitados (Codial) y en 2011 obtuvo la misma distinción por parte del Ayuntamiento.
También cuenta con tres viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual.
En todos sus servicios trabaja un equipo de más de 40 profesionales.
El teléfono de APANSA es 91 621 06 83.