El Ayuntamiento continúa dando pasos, a través del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) y la Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, para la puesta en marcha definitiva del ‘Programa CER’.
Durante los últimos meses, se ha avanzado en los diferentes procesos administrativos como el registro de las colonias y sus responsables, dentro de este método de captura, esterilización y retorno de gatos.
Ahora, y con el objetivo de trasladar toda la información necesaria sobre el CER, se ha convocado una charla informativa que tendrá lugar en dos jornadas.
Dos turnos de charla
La primera será el viernes, 6 de octubre de 2023, de 10 a 12 horas y, en caso de no poder acudir, el lunes 9 de octubre se celebrará una segunda, de 18 a 20 horas. Ambas tendrán lugar en el salón de actos del Centro Municipal Adolfo Suárez.
Se recuerda la necesidad de inscripción en el correo s.perez@ayto-alcorcon.es. En este encuentro se informará de los cambios que puede suponer su implantación en cuanto a la alimentación y cuidado de las colonias felinas, además de recoger las experiencias, demandas e inquietudes de gestores y colaboradores.
Por otro lado, se repartirán los formularios de registro y se resolverán todas las dudas y consultas relacionadas tanto con el ‘Programa CER’, como con el CIPA y la Concejalía.
Eduardo Olano, concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, ha animado a participar “no solo a cuidadores y cuidadoras, sino a todos aquellos vecinos y vecinas con interés en el bienestar animal” tras lo que ha destacado el carácter “participativo y colaborativo” de esta convocatoria.
“Son muchas las personas que dedican su tiempo y esfuerzo en el cuidado de los animales de Alcorcón y que, sin duda, tienen una experiencia que es indispensable compartir y tener en cuenta para desarrollar este gran proyecto de la mejor manera posible”, apunta Olano.
Cabe destacar que el CER es la metodología recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la forma de proceder en relación con las colonias felinas para facilitar una buena convivencia entre ciudadanía y animales.