Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han logrado salvar la vida a un varón de 80 años que había entrado en parada cardiorespiratoria en plena calle y que había perdido la consciencia.
Los hechos ocurrieron, el 15 de noviembre de 2023, cuando un indicativo que patrullaba por la calle Carballino ha sido requerido por varios viandantes al encontrarse una persona inconsciente. Los agentes, al comprobar ausencia de constantes, han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
«Afortunadamente, el varón de 80 años ha recuperado consciencia. El SUMMA112 traslada al hospital», han añadido desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde han insistido en la importancia de esta maniobra de reanimación, que ha logrado nuevamente salvar la vida de una persona.
De hecho, hace apenas dos meses testigos y miembros de Protección Civil de Alcorcón lograron también en «una cadena de supervivencia» salvar la vida de otro hombre de 62 años que había entrado en parada cardiorespiratoria en el Polideportivo Santo Domingo, en esta misma localidad.
En aquella ocasión, fueron varios testigos los que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el hombre mayor, que continuaron después los servicios de emergencias, logrando estabilizar al hombre, que fue trasladado con pulso al hospital en una UVI al Hospital Fundación de Alcorcón.
También en abril pasado los agentes de la Policía Municipal lograron recuperar a otro varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria dentro de su vehículo.
Los agentes realizaron las maniobras de primeros auxilios, apoyados con el desfibrilador semiautomático DESA, hasta la llegada de las asistencias de Protección Civil de Alcorcón y de SUMMA 112, quienes lograron estabilizar al paciente y trasladarlo también al Hospital de Alcorcón.