Jesús Santos, presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), concejal de Servicios a la a ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones ha visitado las obras de la próxima sede de ESMASA Alcorcón.
El concejal ha explicado que será el primer edificio en España con un sistema de biorreactores, que permitirán reciclar el aire y el agua reduciendo así las emisiones de CO₂. También introduce otras innovaciones pioneras para mejorar la sostenibilidad.
El edil destaca a través de sus redes que este avanzado sistema de fotobiorreactores con el que contará la nueva sede de ESMASA utilizará un sistema de microalgas que depurará las aguas grises y el agua de la lluvia para poder reutilizarla para baldeos y riego produciendo, a su vez, oxígeno.
Además, esta nueva sede contará con paneles fotovoltaicos que junto a una cubierta ajardinada y un alto nivel de aislamiento térmico reducirá los costes energéticos mejorando su sostenibilidad.
La sede también contará con sistemas de recarga de vehículos eléctricos que se alimentarán con los paneles solares en la cubierta del aparcamiento. De esta manera, continúa la apuesta por tener una flota sostenible que genere menos emisiones.