Un bombero forestal explica cómo intentó evitar que el coche de la familia de Alcorcón cruzara el río Alberche

Los servicios de emergencias buscan a un alcorconero desaparecido durante la DANA al caer su coche al río. El hijo de 10 años fue rescatado de un árbol, y la hermana y madre también se salvaron

por Redacción

Un bombero forestal explicó en redes sociales cómo intentó evitar que la familia de Alcorcón, cuyo coche cayó al río, cruzara el Alberche.

El profesional de emergencias estaba a la salida de la M-507 a la salida de Aldea del Fresno en dirección a Villamanta.

Así resume este bombero lo ocurrido el 3 de septiembre a las 23:24 horas, antes de que el coche de una familia de Alcorcón desapareciera arrastrado por la crecida del río Alberche:

«Me encuentro con la crecida del río. La paso con dificultad. Paro a los coches que vienen de frente. Y digo que no crucen, que es MUY peligroso. Un coche hace caso omiso y decide cruzar. Se queda parado en medio de la riada. Empieza a crecer por SEGUNDOS.

Alertado llamo a bomberos. Explico la situación. Son las 23:24 el coche empieza a volcar con la persona dentro. Intenta poner marcha atrás y el coche vuelca y es arrastrado por la riada. Los que estábamos ahí y decidimos parar nos echamos las manos a la cabeza.

A las 23:27 el puente y la carretera desaparece. El vehículo se pierde en mi ojos impotentes de no haber podido hacer nada. Intento acercarme lo máximo posible para saber la suerte del conductor. No veo nada. Todo esto con emergencias a la escucha.

Son momentos de angustia. Mis llamadas a bomberos son inexplicables. Les digo que el acceso a Aldea de Fresno desde Villamanta es IMPOSIBLE. No dan crédito. Bomberos me han pedido que les enviase el vídeo de como estaba la carretera porque habían varios rescates en Aldea también».

 

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más