El socorrista y dos bañistas (enfermeros) han podido salvar la vida ayer por la tarde a un bebé que se estaba ahogando en la piscina municipal de Los Cantos de Alcorcón.
Así lo ha informado la Policía Municipal en sus redes sociales que también explican que al observar que el bebé había entrado en parada cardiorrespiratoria le han realizado maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Al lugar también se desplazó Protección Civil de Alcorcón que continuaron con las maniobras de reanimación y DEA en prevención hasta la llegada del SUMMA 112 que pudieron estabilziar al bebé y posteriormente trasladarle al Hospital.
Desde la Policía Municipal felicitan a todos los que colaboraron porque “la cadena de supervivencia, ha vuelto a funcionar en Alcorcón”.
Enhorabuena al socorrista y a dos bañistas (enfermeros) que han salvado la vida esta tarde a un bebé que se estaba ahogando en la piscina municipal de Los Cantos.
Al observar que el bebé había entrado en parada cardiorrespiratoria, han realizado maniobras de RCP. 👏🏻👏🏻
1/2 pic.twitter.com/EAIzjHOp2x— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) July 12, 2023
Asistencia Sanitaria en Piscina de Los Cantos por un mejor de 1 año en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento. Se revierte la parada con RCP + DEA y se incorpora UVI del #SUMMA112 quien estabiliza y traslada al Hospital. Colabora @PoliciaAlcorcon.#Alcorcón pic.twitter.com/hDZwoIolPm
— Protección Civil de Alcorcón (@PCivil_Alcorcon) July 12, 2023