Desde Ciudadanos Alcorcón aseguran que pretenden revitalizar el municipio. Se basarán en tres pilares para sustentar este proyecto. “En primer lugar, un centro y residencia intergeneracional que establezca canales de participación, acompañamiento y transferencia de conocimiento. Uniendo de esta manera el tejido asociativo de Alcorcón”, destacan en un comunicado.
En segunda instancia, explican que «combatiremos la soledad con el primer pacto intergeneracional de Alcorcón, acompañado de un plan de voluntariado por parte de los más jóvenes con nuestros mayores».
Entre las distintas iniciativas que contemplaría este pacto, se encontraría un espacio/museo de la historia de Alcorcón que permita difundir entre los más jóvenes nuestras raíces, tradiciones y legado.
Joaquín Patilla, candidato a la alcaldía por Ciudadanos, asegura que para lograr el éxito de este proyecto, es “crucial contar con la colaboración de los colegios e institutos, público y privados de Alcorcón”.
Adicionalmente, se establecerán canales de colaboración entre el tejido asociativo como las asociaciones de la salud, juveniles, casas regionales y clubes deportivos.
Desde Ciudadanos aseguran que han identificado un problema de relevo generacional en las casas regionales y asociaciones municipales. “Potenciar el interés de nuestros jóvenes por la participación en las mismas es una prioridad, para evitar su desaparición”, indican desde la formación naranja.
Para ello, Ciudadanos incluirá una oficina de asistencia y ayuda técnica de difusión y redes sociales a las mismas con el fin de acercar las asociaciones y actividades a los jóvenes.
Algunos de estos programas de transferencia de conocimiento, consistirán en talleres y o coloquios donde los más mayores puedan hacer llegar el mensaje de su experiencia a nivel social y laboral, del que nuestros jóvenes puedan tomar referencia para el desarrollo de su futuro.