La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitó el lunes pasado Alcorcón, donde destacó la gran implicación de los jubilados del municipio en las prácticas deportivas.
Darias, en su visita al Polideportivo de Los Cantos, conoció que cerca de 2.200 mayores participan en las diferentes actividades de fomento del envejecimiento activo y saludable. «Por lo que quiero reconocer estas iniciativas y la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias para llevar a cabo políticas transversales que mejoren la vida de la gente”, dijo la ministra.
En este sentido, señaló que “las actividades que aquí se realizan están añadiendo vida a las personas mayores: La importancia de estas actividades no solo se basa en ejercitarse físicamente sino que también aportan un bienestar emocional que es muy importante”.
Desde el Gobierno, están «comprometidos en la mejora de la vida de la gente; de ahí la importancia de la colaboración a través del convenio que tenemos con la FEMP con 18 millones de euros provenientes de los fondos europeos para llevar a cabo actividades en los municipios que formen parte de la Red de Ciudades Saludables para promocionar la vida activa”.
Además, recordó que “Alcorcón es una ciudad que cuenta con nuevos parques biosaludables que permiten la interacción de la ciudadanía y la promoción de hábitos de vida saludables”.
“Mi reconocimiento a todos los municipios que desarrollan este tipo de actividades, como Alcorcón, que está trabajando intensamente para que su ciudadanía tenga más vida, más salud y, por tanto, mejor bienestar físico y emocional”, finalizó.