174 jugadores del CUVA han participado en un torneo internacional en Portugal

Un año más ha participado en el torneo internacional AMB Espinho en Portugal. En la competición han participado varias categorías del club alcorconero desde los equipos alevines a los juveniles

por Redacción

El Club Unificado Voleibol Alcorcón un año más ha participado en el torneo internacional AMB Espinho en Portugal. La expedición la han formado 174 jugadores, en 17 equipos con 20 entrenadores y un fisioterapeuta que han viajado en 4 autobuses.

 

En la competición han participado varias categorías del club alcorconero desde los equipos alevines que han jugado en una pista de césped al aire libre y el resto que se han repartido por los diferentes pabellones del municipio siendo el pabellón principal la Nave, donde se han jugado todas las finales.

 

El equipo Juvenil A ha sido el segundo clasificado de su categoría

“Un gran torneo de las chicas en el que trabajaron codo con codo para alcanzar un gran nivel de juego”, así lo ha resumido Rocío Álvarez, su entrenadora. Tras un año duro de competición han finalizado la temporada con este excelente resultado.

En Espinho han recuperado la confianza en sí mismas, según ha contado Rocío que también ha destacado que “tienen un gran potencial aún por explotar”. Ahora a descansar tras haber logrado la medalla de plata.

Alevín Femenino

El alevín femenino 22/23 ha jugado en Espinho con la mitad de sus jugadoras.

“Hicimos un torneo muy equilibrado plantando cara a los equipos de arriba de la clasificación y probando para hacer cosas nuevas en los partidos que nos enfrentaban a los equipos de la parte inferior”, ha indicado su entrenadora Yaiza Pindado.

Además, la entrenadora ha destacado el buen trabajo en equipo y como sus jugadoras han demostrado lo aprendido durante esta temporada. “Con este viaje tan increíble cerramos una gran temporada, despidiéndonos de muchas jugadoras que pasan a la categoría infantil”, ha finalizado Yaiza.

Alevín Masculino

En cuanto al alevín masculino la primera fase de grupos jugó como un gran equipo, ganando casi todos los partidos. En la segunda fase de grupos, consiguieron un pleno de victorias, con grandes remontadas y, sobre todo, “aprendimos la importancia que tiene el compañerismo en el campo y lo importante que es saber jugar en equipo”, ha asegurado Marta García, su entrenadora.

En cambio, en la clasificación final, la victoria les costó más asegurarla. A pesar de eso “nos unimos más como equipo y acabamos luchando cada punto como si fuera el último, ayudándonos a todos en el campo y aprendiendo valores fundamentales en voleibol y en cualquier deporte”, tal y como cuenta la entrenadora.

Infantil femenino A

Con un altavoz las 24 horas, las chicas del Infantil A han conseguido quedar en el puesto número 39 de 92 equipos de su categoría en Espinho.

“En este torneo se aprende a ser una piña, a apoyarse en todos los sentidos y compartir momentos inolvidables”, ha indicado su entrenadora Laura Valle. Además, ha explicado que sus jugadoras han disfrutado de todo lo que les ha ofrecido Espinho: playa, piscina, cánticos, animación y mucho voleibol.

“Encantadoras, risueñas y locas de la cabeza”, así ha definido Laura a sus jugadoras, destacando la convivencia con ellas, en la que la diversión y las emociones han sido parte de este viaje.

Infantil femenino B

Este equipo ha logrado la posición 55 de 92 equipos infantiles. El infantil B ha terminado en la mitad de la tabla de su categoría después de hacer un buen torneo y ganar la mitad de sus partidos. Lo más importante con lo que se queda este equipo, según ha destacado Sara Muñoz, su entrenadora, es “con lo muchísimo que hemos disfrutado tanto dentro como fuera del campo”.

Infantil femenino C

El Infantil C se ha clasificado en la posición número 55 de 91 equipos de su categoría. Este equipo ha ido creciendo a lo largo de la competición. En un principio tenían dificultades para cerrar los partidos pero la constancia que demostraron en los últimos días del torneo les hizo ganar en confianza.

Lucía Martínez, su entrenadora, ha destacado que el último de los partidos disfrutaron mucho porque “entendieron que el voley es el deporte de equipo más bonito del mundo y ¡5 días de voley puro no son suficientes!”

 

Infantil femenino D

Puesto 63 de 92 equipos infantiles. “Espinho es madrugar, recorrer la nave de arriba a abajo cogiendo todo s los atajos posibles, el pan no perder la acreditación, esperar buses, dormir poco y en las gradas, comer tripas, sentir nervios constantes por empezar un partido, todo esto siempre acompañadas de nuestras jugadoras”, así ha resumido Delia Cruz, entrenadora del Infantil D, la intensa semana en Espinho. Deliz está muy satisfecha con todas sus chicas y lo mucho que han luchado y disfrutado en este torneo.

Infantil Masculino

Por su parte el infantil masculino tuvo una primera fase de 5 equipos y pasaron como segundos. Esto les llevó a cruzarse contra un 1º de otro equipo, que resultó ser Cv Caravaca (Murcia).

La entrenadora Saray Burgos ha explicado este partido como “uno de los mejores del torneo y de la liga”, que han jugado ya que era un equipo con muy buen juego. El CUVA consiguió con esfuerzo y trabajo obtener finalmente el pase a semis en el segundo grupo. Finalmente quedaron en 8º posición de 16 equipos.

Cadete femenino A

Las cadete A consiguieron el puesto número 17 de 79 equipos. Las chicas del Cadete A han sabido disfrutar y luchar cada partido al máximo, el objetivo principal de este gran torneo portugués. Raquel Pérez, su entrenadora, ha resaltado que “son unas auténticas luchadoras que no dan un set por perdido”.

Cadete femenino B

El otro equipo cadete consiguió clasificarse 65 de 80 equipos. “Al ser mi primer año como entrenadora y tener un equipo en el que había niñas que no se conocían, tenía un poco de miedo por si lo hacía mal o no llegaban a congeniar como equipo, pero la verdad es que las chicas me lo han puesto muy fácil, ya que han hecho muy buen grupo y equipo dentro de la pista”, ha explicado Helena su experiencia en Espinho, entrenadora de este equipo.

Cadete femenino C

Las chicas del cadete C consiguieron la posición 73 de 80 equipos. “Uno de los mejores grupos que he tenido el placer de conocer”, ha explicado Nerea Lima, entrenadora de este equipo. Para muchas era el primer año que asistían a este torneo y han disfrutado al máximo de cada momento y emoción dentro de este torneo.

Cadete femenino D

Y el cadete D fueron las 79 de 80 equipos. “A pesar de ser mi primera experiencia como entrenadora y de no conocer a las niñas, creo que hemos formado un grupo bastante luchador en el campo”, ha señalado Alba Díez, entrenadora de las chicas.

La entrenadora se ha mostrado orgullosa de sus niñas “ a pesar de que se podría haber rascado algún puntillo más”.

Cadete masculino A

En cuanto a los cadete masculino A, consiguieron el puesto 18 de 29 equipos. Han conseguido 6 victorias de los 10 partidos jugados, yendo de menos a más en el juego, y cuando mejor se estaba compitiendo, vinieron las lesiones, que sin recambios hicieron que los resultados se viniesen abajo.

Lucas Marinov, su entrenador, ha destacado que sus chicos “son una piña dentro y fuera del campo y este nivel de juego pone el mejor punto y final a una temporada regular muy difícil, ¡a por la siguiente!”

 

Cadete masculino B

El cadete B masculino ha competido contra grandes rivales durante su primera fase, donde no tuvieron mucha suerte. Los últimos días se clasificaron del puesto 25 al 29 de su categoría, en una segunda fase donde los partidos eran algo más igualados. Consiguieron hacerse con el puesto número 26.

Alba Mateos, su entrenadora, ha dejado claro que las derrotas de los primeros días “no han sido en vano, ya que los jugadores han mejorado su forma de juego notablemente en tan solo 7 días”. Alba también ha indicado que sus chicos han disfrutado mucho de este campeonato lleno de entretenimiento, playa, crepes y mucho voley.

Juvenil femenino B

De los 51 equipos que jugaron en la categoría Juvenil, las de Alcorcón consiguieron el puesto 45. Desde el club han explicado que el Juvenil B era una mezcla de dos equipos del club que no habían entrenado juntos. “Al principio les costó arrancar y encontrar su mejor juego, pero en los últimos partidos se notó la buena convivencia y la afinidad despuñes de varios días juntas”, explican.

María Fernández, su entrenadora, ha destacado que Espinho “es una bonita experiencia llena de momentos que nos guardamos para siempre”.

Juvenil femenino C

Según han destacado desde el CUVA “a pesar de jugar en una categoría superior a la suya y competir contra jugadoras de hasta 3 años superiores, el Juvenil C en Espinho y Cadete Azul en Alcorcón han conseguido plantarle cara a todas sus rivales. Un séptimo puesto muy luchado por las chicas juveniles”.

Iván Labrado, su entrenador, ha indicado que “cuando están, están y con actitud y trabajo en equipo las cosas se consiguen”.

“Hay entrenadores que, en estos días, han tenido que dirigir equipos que no han entrenado durante la temporada, pero yo he tenido la suerte de competir con el mío y ponerle el broche final a esta temporada, además con el equipo completo, que eso tiene un mérito enorme y es de agradecer, tanto a ellas como a sus familias. Ha sido una temporada difícil pero muy bonita, que se ve reflejada en la segunda foto”, ha finalizado Iván.

Junior masculino

Y finalizamos con el juvenil masculino que ha conseguido clasificarse octavo en la clasificación del torneo de Espinho. Ana Durán, su entrenadora, ha asegurado que sus jugadores “dieron la cara con grandes partidos”. Ana ha destacado como el mejor partido del torneo el que tuvieron contra los locales de Espinho A.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Acepto Saber más