El encendido de las luces de Navidad fue un tanto rocambolesco. Hasta en tres ocasiones tuvieron que pulsar el botón rojo para que Alcorcón se iluminara con 730.000 puntos led. La alcaldesa, Candelaria Testa, la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, y Thiago (del famoso mosaico navideño ‘Thiago y Valentina en C/ Carballiño), tuvieron que apretar el botón de encendido de las luces en hasta tres ocasiones, en un lapso de dos o tres minutos porque, debido a problemas técnicos, el árbol y los arcos se negaban a encenderse.
El acto de inicio oficial de la Navidad -la programación completa se presentará este martes, 5 de diciembre de 2023- tuvo lugar en la Plaza de los Reyes de España ante numerosos vecinos, sobre todo familias, llegadas con sus hijos.
Testa deseó a los alcorconeros «salud, amor, vivencias y bienestar» en estas fechas tan especiales. Mientras que Rodríguez afirmó: «Es un verdadero honor estar aquí para dar inicio a las fiestas y me gustaría conocer qué nos hace ilusión en la Navidad. A mí, ver la cara de mis mis hijos y de los niños y niñas cuando ven a Papá Noel o cuando llegan los Reyes Magos». Y añadió: «Estas fiestas son para disfrutarlas tanto mayores como pequeños».
Tras el encendido de 730.000 luces LED en 40 emplazamientos en forma de 100 arcos, 125 farolas, además de la decoración de una treintena de árboles, 4 letreros luminosos, pérgolas, etc, y un gran árbol transitable de 19 metros de alto y 7 metros de diámetro, actuaron la Orquesta Alquimia y el dj Dani Colomo.