El alcorconero Nayanesh Ayman, ‘Nenés’, será el capitán de la selección española en el Campeonato del Mundo de Muay Thai que se disputará en la capital de Tailandia entre el 4 y 14 de mayo de 2023.
‘El León’, como también se le conoce en este deporte, ultima su preparación, desde principios de abril, en Bangkok, ayudado por su nutricionista, otro alcorconero llamado Aitor. «Me preparo bastante duro en un gimnasio muy prestigioso», comenta.
Quien obtuviera la primera medalla de la historia de España en muay thai en unos campeonatos del mundo, en 2019, entrena de lunes a sábado, en una doble sesión de 6 a 9 y de 15 a 17:30 horas, en el conocido gimnasio tailandés ‘Sitsonpenong Muay Thai Gym’
«Tras estar un año sin pelear por culpa de una lesión, he podido limpiar cuerpo y mente, y regresar al combate con más fuerzas», señala Nenés desde Tailandia.
En el mundial de Bangkok, al que asistirán cien países (la lucha tailandesa es deporte olímpico desde 2021), el luchador de Alcorcón, de origen congoleño, y vecino de la Avenida del Oeste, se medirá a rivales procedentes de 20 países.
En lucha por una medalla para Alcorcón
«Estoy preparado para dedicar una medalla a mi gente, a mi barrio, a Alcorcón y a España, país por el que estoy orgulloso de competir y feliz por ser el capitán de la selección española. Para ello, he de derrotar a 20 luchadores», señala, a la vez que recuerda que «aún sigo buscando patrocinadores».
Y es que, después de la preparación en Bangkok para el mundial, Nenés, que vive en nuestro países, desde los diez años, deberá afrontar el Europeo de Polonia que se disputará en junio.