Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el municipio madrileño de Alcorcón un punto de venta de droga situado en un domicilio particular, donde se han intervenido más de 780 gramos de hachís y casi 5.000 euros, además de básculas de precisión y útiles para la preparación de la droga.
En la operación, que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, han detenido a un individuo como presunto responsable de un delito contra la salud pública, ya que vendía hachís en el domicilio donde residía, así como en las inmediaciones, a consumidores que contactaban con él a través del teléfono móvil.
La investigación se inició a principios de mayo pasado, gracias a un aviso ciudadano que denunciaba que en un domicilio de la localidad «se podría estar traficando con drogas», ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
Tras realizar diversas pesquisas, los investigadores pudieron determinar la localización de un piso que servía como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Igualmente, avanzada la investigación, se pudo identificar al sospechoso así como constatar en las proximidades del inmueble diversas transacciones de droga.
Finalmente, el 19 de junio pasado, se estableció un dispositivo policial que concluyó con la detención del presunto responsable, quien está acusado de vender la droga en el domicilio donde residía, así como en las inmediaciones, a consumidores que contactaban con él a través del teléfono móvil, mediante llamadas o mensajes de texto.
En el registro efectuado en el domicilio, se intervinieron más de 780 gramos de hachís, casi 5.000 euros, fraccionados en billetes de diversa entidad, dos básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles así como útiles para la preparación y comercialización de las sustancias.
Tras el arresto efectuado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Desde la Policía Nacional recuerdan que están al servicio de la ciudadanía diferentes medios, en los que de forma anónima se puede contribuir aportando información sobre un hecho delictivo que se esté cometiendo o cualquier dato relevante con interés policial.
Estos canales de comunicación incluye el número de teléfono 091 o a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es.