El candidato del Partido Popular para la Alcaldía, Antonio González Terol, ha criticado el gasto de 237.000 euros en la instalación del sistema «foto-rojo» en la ciudad que consiste en la sanción de aquellos que se salten los semáforos en rojo.
Según Terol, el objetivo de este sistema no es mejorar la seguridad vial ni concienciar a los conductores, sino que tienen un afán confiscatorio y por ello no se pondrán en marcha hasta después de las elecciones para que no pueda perjudicar al actual gobierno socialista.
Seis calles con este sistema de multas
El sistema «foto-rojo» está instalado en seis vías de la ciudad, según el pliego de condiciones técnicas publicado por el Ayuntamiento de Alcorcón, Avenida 1º de Mayo, con la calle Alfredo Nobel, en el sentido hacia la M-50 (semiglorieta).
Primer semáforo; Avenida 1º de Mayo con la calle Mediterráneo, en el sentido hacia la calle Pablo Neruda. Primer semáforo; Avenida de Móstoles, a la altura de la estación de Cercanías «Alcorcón Central».
En ambos sentidos; Avenida de Leganés, a la altura del número 4 y la calle Mariana Pineda. En ambos sentidos; Avenida de la Libertad con calle Inspector Juan Antonio Bueno, sentido avenida de los Castillos. En ambos sentidos; Avenida Los Castillos con calle Amapolas, sentido hacia la avda. de Lisboa, en el interior de la glorieta.
El alcaldable ‘popular’ ha señalado que el problema de seguridad en la ciudad no tiene que ver con la seguridad vial, sino con el aumento del índice de criminalidad, robos en establecimientos, robos a vecinos y agresiones sexuales.
Cazar criminales no conductores
El candidato ha manifestado que «queremos cámaras para controlar a los delincuentes que vienen a delinquir y no para que sancionen a los vecinos que pagan sus impuestos. El gobierno socialista no ha sido valiente ya que hasta después de las elecciones no activará el sistema sancionador para que sea el nuevo gobierno del PP quien asuma esas sanciones y el malestar ciudadano».
Terol ha dejado claro que si es elegido alcalde, instalará cámaras de Video vigilancia en todos los accesos y salidas de la ciudad para luchar contra la delincuencia.